Mientras Peña dice que mexicanos «se autoflagelan», tasa de desempleo aumenta a 3.4 por ciento

México, 28 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el priista Enrique Peña Nieto, actual usurpador de la Presidencia de la República, se regodea en un triunfalismo estúpido burlándose del descontento social, sus vandálicas contrarreformas siguen causando estragos en la economía, el bienestar y la dignidad de los mexicanos.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la tasa de desempleo (TD) aumentó durante el mes de abril para ubicarse en 3.4 por ciento, superior a la reportada en marzo que fue de 3.3 por ciento. La cifra, sin embargo, debe ser mucho mayor debido a que proviene del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), organismo sin credibilidad y alineado totalmente al régimen peñista.

En efecto, el organismo reportó que la TD se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, con «datos ajustados por estacionalidad».

Cabe mencionar que de los desocupados, 16.2 por ciento no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 83.7 por ciento. ¿Qué significa esto? Más y más mexicanos preparados se están quedando sin empleo.

El Ingei explicó la TD se midió con base en “la población económicamente activa [PEA] que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo”.

Por cuando a la Tasa de Informalidad Laboral, se ubicó en 56.9 por ciento de la PEA durante el mes de abril, menor al reportado en marzo pasado pero superior en 0.4 por ciento respecto de abril del año pasado.

La tasa de informalidad laboral se mide como la «proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo».

A su vez, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó el 27.5 por ciento en abril de 2018, porcentaje superior al registrado en el mes de marzo cuando cerró en 27.2 y también 1.4 puntos por arriba de abril del año pasado. Esta tasa se refiere a la «proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa».

Este día, durante una reunión en Los Pinos, el usurpador Peña Nieto rechazó que México esté atravesando por una crisis económica y aseguró que la población «se autoflagela» por no reconocer los «logros» de su espuriato.

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica entonces, pues sí una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, una cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de la historia, donde hay recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nos autoflagelamos, nos saboteamos y decimos que estamos mal y el escenario crítico, cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación, pero que además se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria, somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo”, presumió.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *