Ahora Meade da «orgullosamente» su espaldarazo a sujeto vinculado a exoperador de los Beltrán Leyva

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras presume que «está con las víctimas» y que «los criminales van a ir la cárcel», José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la alianza «Todos por México», da su espaldarazo a candidatos priistas vinculados al narco. ¡Claro! No es ninguna incongruencia.

De acuerdo con Proceso, Meade ensalzó y vitoreó a Ricardo Astudillo Suárez, vinculado a un priista que en 2014 fue acusado de ser operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, alias «El H». Esto, poco después de haberse llenado la boca diciendo que «meterá a los criminales a la cárcel».

“Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, ¡va a volver a perder! Que quede claro, ¡conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso!”, vociferó durante un mitin en Querétaro, fustigando a su adversario Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición «Juntos haremos historia».

Proceso explicó que Astudillo Suárez fue amigo y compañero del empresario Germán Goyeneche Ortega, capturado el 1 de octubre de 2014 junto a Héctor Beltrán Leyva, El H. En su momento, la Procuraduría General de la República acusó a Goyeneche de ser operador financiero de «El H».

En seguida, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó a Goyeneche de sus filas mientras Astudillo intentaba deslindarse del sujeto. A su vez, dos expresidentas del Verde en Querétaro revelaron que Goyeneche fue impuesto como militante por Jorge Emilio González, alias «El Niño Verde», de la misma forma que ocurrió con Ricardo Astudillo en la presidencia del partido.

“Hoy en Corregidora empiezo pidiendo la confianza y diciendo que me siento orgulloso de caminar con Ricardo Astudillo, muchas gracias Ricardo”, vitoreó Meade durante el mitin de ayer lunes en Querétaro. También reconoció a José Eduardo Calzada Rovirosa, exsecretario de Agricultura y exgobernador de Querétaro igualmente vinculado a Goyeneche.

Proceso explicó que Astudillo Suárez es el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PVEM y el PRI, pero también fue registrado como regidor plurinominal de ese partido político, puesto al que llegará si el PVEM obtiene los votos necesarios.

Con información de Proceso. Imagen de archivo (Quadratín)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *