Arrestan a la actriz Susan Sarandon y a cientos de mujeres más por protestar contra brutalidad a migrantes en EU

México, 30 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Cientos de mujeres, entre ellas la actriz estadounidense Susan Sarandon, fueron arrestadas ayer durante una protesta en Washington contra las políticas migratorias de Donald J. Trump, presidente del vecino país del norte.

De acuerdo con la cadena de noticias ABC News, 575 personas fueron arrestadas cuando la policía irrumpió en la protesta que se realizaba frente a la sede del Senado en la capital estadounidense. Los manifestantes eran en su mayoría mujeres.

Además de la conocida actriz, también fue detenida la congresista demócrata Pramila Japayal, quien ha criticado en redes sociales la política migratoria de Donald Trump con la frade «No en nuestro país, no en nuestro nombre».

En Twitter, Sarandon publicó un lacónico mensaje informando a sus seguidores sobre el arresto y llamándolos a mantenerse firmes y seguir luchando.

«Arrestada. Manténganse fuertes. Sigan luchando. #MujeresDesobedecen», tuiteó la protagonista de diversas películas hollywoodenses.

«Poderosa, bella acción con cientos de mujeres demandando la reunificación de familias separadas por la polícia inmoral de la Oficina de Inmigración. Así es como se ve la democracia. #MujeresDesobedecen», publicó durante su arresto con una imagen de la protesta.

Aunque Donald Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias, organizaciones civiles denunciaron que la medida fue pura simulación y no resuelve las miles de separaciones perpetradas en las últimas semanas. Más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Cabe recordar que la medida de separar a las familias que cruzan ilegalmente la frontera de México y Estados Unidos no fue implantada por Donald Trump. De hecho, la administración del genocida Barack Obama deportó y segregó a más familias migrantes que ningún otro presidente de Estados Unidos.

Susan Sarandon es conocida no sólo por su participación en el cine comercial de Estados Unidos, sino por su intenso activismo contra la industria energética, particularmente contra el ‘fracking’ -fractura hidráulica-, los transgénicos, los abusos del sector bancario y otros temas de fondo.

Durante las campañas de 2016, la actriz declaró públicamente que no apoyaría a ninguno de los entonces candidatos presidenciales, Hillary Rodham Clinton y Donald Trump. En su lugar, Sarandon brindó su apoyo a los candidatos independientes Jill Stein y Ajamu Baraka pero dicha candidatura no prosperó.

Con información de Infobae

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *