Casi despidiéndose, un triste Anaya pide «cuidar al PAN» sea cual sea el resultado de la elección (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En reunión con sus allegados, entre caras largas y miradas lúgubres, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición «Por México al frente» (PAN-RD-MC), pidió cuidar al Partido Acción Nacional (PAN) de ciertos grupos que pretenden apoderarse «a la mala» del instituto político, sea cual sea el resultado de la elección de mañana 1 de julio.

Un video que circula en redes sociales muestra al candidato rodeado de sus más cercanos colaboradores de campaña, entre ellos Carlos Medina Plascencia, ex «gobernador» interino de Guanajuato, quien le expresa su apoyo en nombre de todos los presentes en la desangelada y fúnebre reunión.

«En una buena forma de presentar esto y sabiendo el liderazgo que tú representas, hemos conversado con los que están presentes, que algunos sí estuvieron en otro momento, pero que la única intención en llegar contigo es decirte que sí tenemos mucho interés en colaborar y contribuir como lo hemos hecho en Guanajuato […] en lo que tenga que venir hacia adelante para el PAN.

«Y que los cambios que tengamos que hacer dentro del PAN los vamos a hacer profundos, etcétera, pero que sepas pues que cuentas con nosotros», dice el sujeto. Cuando Ricardo Anaya se dispone a responderle, Medina Plascencia lo interrumpe para recitar mecánicamente una frase que parecía haber olvidado: «sabiendo que el domingo vamos a ganar».

Anaya toma la palabra finalmente agradeciendo el apoyo de los presentes y alerta sobre la necesidad de reunirse, «independientemente del resultado», para pensar en el partido y protegerlo de quienes buscarán apoderarse de él «a la mala».

«Coincido contigo. Vamos con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, pero independientemente del resultado, que igual que tú parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido.

«Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer, a la mala, hacerse del partido», alerta el sujeto con voz apagada y carente de emoción, antes de que se corte el video.

La reunión tuvo lugar en Leon, capital de Guanajuato, el pasado miércoles 27 de junio, poco antes del cierre de campaña del candidato. Además de Medina Plascencia, estuvieron presentes su esposa Carolina Martínez, su coodinador de campaña Santiago Creel, el candidato a «gobernador» de ese estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como Manuel y Juan Pablo Gómez Morín, nietos del fundador del PAN.

Opinión:

Ricardo Anaya claramente admite su derrota. ¿Por qué? Porque pide a sus esbirros estar alertas y «cuidar al PAN de quienes buscarán apoderarse de él a la mala». Se refiere, obviamente, a Felipe Calderón y sus huestes que lo odian a muerte. Sabe que perderá la elección -probablemente ni siquiera alcance el segundo lugar- y que, tras el resultado, sus enemigos dentro del propio PAN no dudarán en lincharlo y despedazarlo. Por ello busca aferrarse al último reducto de poder -ubre del erario- que le quedará tras su fracasada campaña.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *