Captan a cientos de personas recibiendo dinero en un negocio de candidata priista en Chilpancingo, Guerrero

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Cientos de personas fueron captadas haciendo fila a las afueras de un negocio propiedad de Beatriz Vélez Núñez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilpancingo, Guerrero, presuntamente para recibir dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) captaron la aglormeración de personas en el establecimiento de la candidata, por lo que se aproximaron y detectaron que se estaba repartiendo dinero en efectivo.

Se trata de un negocio de lavado de autos ubicado en la Avenida Encauzamiento del Río Huacapa, donde según estimaciones de los denunciantes, había alrededor de 200 personas haciendo cola.

Cuando los brigadistas de MC se acercaron para constatar que los ciudadanos recibían dinero en efectivo, comenzaron a reclamar lo que estaba ocuriendo. Enseguida, algunos operadores del PRI los agredieron a golpes, desatando una gresca. Por fortuna no se registaron lesionados graves.

Posteriormente, los agredidos denunciaron los hechos y solicitaron apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Al lugar arribó personal del organismo pero los priistas argumentaron que la gente ahí reunida esperaba para recibir un supuesto un curso de capacitación electoral.

Por su parte, el secretario general del Comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, acusó que en la comunidad de Tres Palos, en el puerto de Acapulco, operadores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio, Ricardo Taja, también están entregando dinero en efectivo a cambio de votos.

A principios de este mes, cientos de personas fueron captadas haciendo fila en la explanada de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Eran habitantes del Estado de México acarreados al inmueble priista para vender fotocopias de su credencial de elector por 500 pesos.

Del mismo modo, el PRI Nacional informó que las personas ahí reunidas habían sido convocadas a una capacitación. No obstante, el medio aquí citado demostró a través de videos que los acarreados sí estaban entregando copias de sus credenciales y recibiendo dinero a cambio.

Hace un par de días, dos sujetos fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 20 MILLONES DE PESOS. Eran empleados de una compañía de traslado de valores y tenían la orden escrita de entregar los recursos en la sede nacional del PRI.

Con información y foto de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *