BARBARIE ELECTORAL: Asesinan a candidatas en Oaxaca y Puebla; suman 105 candidatos asesinados en estas campañas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 2 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La barbarie electoral no para en el sangriento teatro del absurdo llamado México, eternamente secuestrado por criminales.

De acuerdo con el diario La Jornada, Pamela Terán Pineda, candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue asesinada hoy en la madrugada junto a otras dos personas que la acompañaban.

Terán Pineda, quien llegó por la vía independiente al cabildo de Juchitán -y era regidora con licencia-, competía abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a los comicios del 1 de julio próximo.

Según el citado medio, la candidata y sus dos acompañantes fueron acribillados a balazos cuando se encontraban al interior de un vehículo. Hasta el momento no hay detalles de las circunstancias y el móvil del asesinato. Se desconoce también la identidad de las personas que fallecieron con la aspirante priista.

Y en el municipio de Huachinango, Puebla, Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada ayer por un comando armado.

Al momento del ataque, la candidata estaba acompañada por Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, quien también resultó asesinada. Ambas viajaban en un auto compacto cuando fueron atacadas por un comando armado al filo de la medianoche. Según los reportes, se dirigían a un evento proselitista cercano al lugar de los hechos.

Con estos asesinatos, la cifra de candidatos asesinados se elevó a 105 en las actuales campañas electorales en todo el país.

Apenas hace un par de días, Rodrigo Salado, aspirante del PRI a regidor de San Marcos, Guerrero, fue abatido a balazos en el puerto de Acapulco. Salado viajaba en una camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí le dispararon, matándolo.

Y el 8 de mayo pasado, desconocidos asesinaron a Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a diputado local de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *