Para rematar, reclutadores del PRI asaltan camión de acarreados que acababan de vender su INE al PRI

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Un camión que trasladaba a acarreados de la compra de credenciales de elector llevada a cabo esta semana en el Comité Ejecuivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asaltado por los propios reclutadores priistas en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con Imagen, unos 15 «coordinadores» que vendieron copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y consiguieron, a su vez, grupos de personas que accedieron a vender las suyas a cambio de mil 500 pesos -al final sólo les dieron 500-, fueron asaltados casi al llegar a sus casas a bordo del microbús que inicialmente los trasladó a la sede priista.

Reclutadores priistas habían pagado 10 mil pesos a cada uno de esos promotores para participar en las labores de acarreo de personas. Posteriormente, cuando ya regresaban de cobrar, dos sujetos armados, aleccionados por una de las reclutadoras, asaltaron el camión para recuperar el dinero entregado a los promotores.

«A todas las secciones les pagaron para que votaran por el primero de julio por el PRI y a todos se les pagó», relata Noemí Sánchez, reclutadora que participó en el asalto en complicidad con otros dos priistas.

Sánchez fue la encargada de dar el «pitazo» a sus compañeros cuando el camión que trasladaba a los promotores de acarreados arribó a Nezahualcóyotl

La reclutadora confesó que presidentes seccionales, reclutadores y coordinadores priistas recibieron 10 mil pesos, mientras que a los «enlaces» les dieron mil pesos.

Los 15 promotores estaban a punto de llegar a sus casas cuando dos sujetos subieron a amagarlos con un arma de fuego. Vecinos de la zona se habrían percatado del asalto, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Elementos policiacos lograron la detención de los ladrones identificados como Fredy Valente y Gustavo Chávez. Con ellos se encontraba Noemí Sánchez, la reclutadora que dio el testimonio al medio aquí citado.

Fue ella, de hecho, quien alertó a los ladrones sobre la llegada del vehículo con los 15 promotores y los 150 mil pesos que portaban, en montos de 10 mil pesos cada uno, tras haber realizado las operaciones de compra de credenciales para el PRI.

Antier jueves, cientos de personas fueron captadas a las afueras del CEN del partido haciendo fila para vender copia de su credencial de elector, por ambos lados, a cambio de mil 500 pesos que les había ofrecido el partido. Sin embargo, los acarreados sólo recibieron 500 pesos y la promesa de obtener el resto «después».

Tras ser exhibido, el PRI informó que la compra de votos se venía realizando desde la semana pasada pero que se supendió luego de que el diario Reforma diera a conocer lo que ocurría.

Con información de Imagen

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *