Sin recato alguno, PRI ofrece $1,500 a cambio de copia de INE, cientos hacen cola… y el PRI los estafa dándoles sólo $500

México, 9 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Y se repite la indigna, inmunda y abominable historia de cada seis años…

En plena vía pública y sin recato alguno, cientos de personas fueron captadas haciendo fila a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la Ciudad de México, para vender una copia de su credencial de elector por MIL 500 PESOS que les ofrecía el partido.

Sin embargo, al momento de la transacción ilegal, los envilecidos vendedores de su voto fueron estafados por el PRI -¡qué raro!- y sólo recibieron 500 pesos más la promesa de entregarles los mil restantes después de la elección.

De acuerdo con el diario Reforma, decenas de camiones numerados llegaron al edificio partidista desde las 10 de la mañana. Los acarreados fueron “depositados” en el estacionamiento ubicado sobre la calle Héroes Ferrocarrileros. Posteriormente y como si de animales se tratase, fueron conducidos a una carpa blanca en la explanada.

Según testimonios recabados por el medio aquí citado, los “beneficiarios” sólo tenían que mostrar su credencial de elector y entregar una copia de la misma, por ambos lados, para recibir los recursos prometidos.

Asimismo, se les exigió apagar sus teléfonos celulares para evitar que tomasen fotografías o videos de lo que ocurría al interior de la sede priista.

Los acarreados eran obligados a pasar por un arco detector de metales, además de apagar sus teléfonos y envolverlos en una bolsa de plástico cubierta con cinta adhesiva.

Una vez concluida la “transacción”, los vendedores de votos abandonaban el recinto y abordaban de nuevo los camiones que los trasladaron al edificio priista.

Sin embargo no todo fue “miel sobre hojuelas” para los vendedores de su voto, ya que el PRI los estafó y sólo les entregó 500 pesos y no los mil 500 que les había prometido.

“Fue estar ayer [miércoles] aquí con el sol y de nuevo hoy [jueves] para que nos dieran nada más que 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no ya no”, dijo una anciana a Reforma.

Posteriormente, el CEN del PRI informó que estas operaciones comenzaron a realizarse desde el pasado lunes y se suspendieron ayer viernes, tras la publicación de la nota de Reforma.

La plataforma democraciasinpobreza.mx, creada por el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), ha detectado hasta ahora compra de voto en 25 estados del país. Como si de una divisa se tratase, el “precio” del voto varía entre 200 y 2 mil 500 pesos, aunque puede llegar a venderse hasta en 5 mil en algunas zonas del corrupto Estado de México, territorio PRI por excelencia.

Analistas han denunciado que el fraude se está operando en este preciso instante, como cada elección, a través de la compra de votos con dinero público, despensas, utilitarios y condicionamiento de programas sociales, ante la indiferencia -complicidad- de las “autoridades” electorales.

Con información y fotos de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *