BARBARIE ELECTORAL SIN FIN: Ejecutan a candidato priista al salir de un debate en Coahuila (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Inédita, la barbarie que se vive en pleno proceso electoral en nuestro país. Ni con el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojsa usurpando la Presidencia de la República, se desató la violencia como ahora -lo cual es mucho decir- en la antesala de los comicios. Otro récord sangriento del actual usurpador priista Enrique Peña Nieto.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un candidato priista es ejecutado por un desconocido que le propina un balazo en la cabeza.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de exalcalde de Piedras Negras, Coahuila, y candidato a la diputación federal por el distrito 1, Fernando Purón Johnston, quien salía de un debate con otros candidatos cuando fue ejecutado frente a decenas de testigos.

El video, viralizado en las redes sociales por varios medios de comuncación, contiene una secuencia de las cámaras de vigilancia que captaron el momento del ataque. Las imágenes son de baja calidad debido a que la secuencia fue grabada, a su vez, con un teléfono celular mientras el video original se reproducía en un monitor externo. Sin embargo, se aprecian perfectamente los hechos.

En la secuencia se observa a Purón salir de un recinto y dirigirse hacia un vehículo. Antes de abordar, una mujer le pide tomarse una «selfie».

Mientras ambos posan frente a la cámara, al otro extremo de la calle se aprecia a un sujeto barbado salir de las sombras, sacar un arma de entre sus ropas, dirigirse rápidamente hacia el candidato y dispararle a quemarropa en plena cabeza. Purón cayó instantáneamente al piso, ya fallecido.

Con Fernando Purón Johnston suman 106 candidatos asesinados en lo que va del actual proceso electoral, contándolos desde que arrancaron las precampañas en septiembre pasado.

Apenas el 2 de junio de este año, Pamela Terán Pineda, candidata por el PRI a concejal de Juchitán de Zaragoza, Puebla, fue acribillada en la madrugada junto a otras dos personas que la acompañaban.

Esa misma noche, Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el PVEM, fue asesinada junto a la regidora de salud del municipiode Juan Galindo, Puebla.

Y a finales de mayo, Rodrigo Salgado, aspirante del PRI a regidor de San Marcos, Guerrero, fue abatido a balazos en el puerto de Acapulco, mientras que desconocidos asesinaron al priista Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local de Coyuca de Catalán, también en Guerrero, el 8 de mayo pasado.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *