«NO ME AYUDES, COMPADRE»… Anaya “se chingó a todo mundo» para lograr la candidatura, dice su coordinador Jorge Castañeda

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Jorge G. Castañeda Gutman, coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición «Por México al frente» (PAN-RD-MC), Ricardo Anaya Cortés, dijo en entrevista para The New York Times (NYT) que Anaya «se chingó a todo mundo» para lograr la candidatura.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), Castañeda aparece citado en un artículo de la revista que narra el ascenso de Ricardo Anaya a la candidatura presidencial, pintándolo como un sujeto muy astuto que sembró encono y discordia en su afán de satisfacer sus ambiciones personales.

“Mucha gente trata de chingarse a muchas personas y no llegan ahí”, consideró Castañeda. “En México, tienes que estar implacable sin que nadie se entere. Él neutralizó a gente de manera espectacular, hay evidentemente un costo a esto”, añadió en franca apología a la frase mexicana «el que no transa no avanza».

Según el medio aquí citado, el cuadro de Anaya dibujado en el artículo se basa en los testimonios de Castañeda y otros panistas y políticos mexicanos. El texto se refiere al candidato frentista como un sujeto que combinó «destreza» e «impiedad» para allanarse el camino ascendente en su trayectoria política.

Aunque se le reconocen sus méritos académicos, su «disciplina y astucia» para encabezar el frente, el medio neoyorkino recuerda que la campaña de Anaya se ha visto ensombrecida por su incapacidad de conectar emocionalmente con los electores, así como por los escándalos de corrupción que perseguirán al panista eternamente.

Por cuanto a Jorge Castañeda, coordinador en jefe de la campaña de Ricardo Anaya, es considerado como uno de los causantes del fracaso rotundo del candidato frentista.

Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio oscurantista de Vicente Fox, consideró que la campaña de Ricardo Anaya no ha funcionado debido a la ineficacia de sus asesores, particularmente Castañeda.

“Creo que parte del problema es que él tiene como su estratega central a Jorge Castañeda. Entonces, supongo que Jorge le dirá alguna cosa. No sé muy bien qué le estará diciendo, pero eso es lo que yo supongo», opinó.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *