Al estilo PRI, sección 21 del sindicato del GCDMX paga $2,500 a operadores por conseguir votos para el PRD

México, 16 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Miguel Ángel Reyes Guerrero, líder de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, fue señalado por coordinar el pago de 2 MIL 500 PESOS a 250 agremiados para que convenzan a adultos mayores de votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado de su diametralmente opuesto, Acción Nacional (PAN), en la coalición denominada “Por México al frente”.

De acuerdo con el diario Reforma, el líder sindical se reunió antier con profesionales para la atención de personas de la tercera edad y con trabajadores de participación ciudadana, encargados del trabajo con comités ciudadanos y de programas de mejoramiento barrial.

En la reunión, llevada a cabo en el bajopuente del Eje 7 Sur Emiliano Zapata y Calzada de Tlalpan, en la Colonia Portales, y atestiguada por un reportero del diario, se exigió a los trabajadores anotar su nombre, teléfono y sección laboral en una lista. Posteriormente se les pegó una calcomanía con un número.

El reportero de Reforma calculó una asistencia cercana a los 250 trabajadores. Cada uno de ellos tendría asignados entre 400 y 800 beneficiarios del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Tras el registro, trabajadores del Comité Ejecutivo de la Sección 21 pidieron que los asistentes que no fueron identificados se retiraran de la junta. Sin embargo, Reforma logró obtener testimonios de agremiados que permanecieron en ella hasta el final.

“No hablaba de manera textual. Decía cosas como ‘ya saben por qué están aquí’ y ‘ése es el color que vamos a apoyar’ señalando a una compañera vestida de amarillo”, declaró a Reforma uno de los trabajadores. “Dijo que tenían los padrones para verificar que estábamos haciendo el trabajo”, indicó otra persona que solicitó el anonimato.

Al final de la reunión, con el número que le asignaron a cada trabajador, les dieron un sobre blanco o dorado con 2 mil 500 pesos a cada uno. Hasta ahora no se tiene evidencia en video de estas operaciones debido que se prohibió a los trabajadores hacer uso de sus teléfonos celulares.

También se denunció que, dentro de la organización sindical, se les espanta constantemente con el señalamiento de que perderán su empleo si no gana el PRD.

Miguel Ángel Reyes Guerrero encabeza la Sección 21 del sindicato desde 2011. Su jefe es el líder del Sindicato y candidato del Frente a diputado local, Juan Ayala.

Guerrero anunció que habría una segunda etapa con “más apoyos” y que, para obtenerlos, los trabajadores serían llamados a los teléfonos que registraron en las listas.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *