Obligan a trabajadores de limpia de todas las delegaciones a votar por Barrales bajo amenaza de no renovarles la plaza

México, 12 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Trabajadores del servicio de limpia de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, son condicionados a entregar fotocopias de su credencial de elector y, el día de los comicios, votar por Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a jefa de gobierno de la coalición “Por México al frente” (PAN-RD-MC), a cambio de no perder sus plazas laborales.

De acuerdo con el diario La Jornada, voluntarios de distintas delegaciones denunciaron que enfrentan presión y acoso por parte de funcionarios responsables del servicio, en otro intento por coaccionar el voto en favor de barrales.

Los informantes dijeron a La Jornada que hace ocho días entregaron las fotocopias a sus jefes directos, quienes ahora pretenden obligarlos a que el primero de julio se aseguren que las mismas personas emitan su voto en favor de la perredista, con una foto de la boleta y el votante.

Asimismo, señalaron que fueron convocados a una asamblea general donde se les prometió que, si gana Alejandra Barrales, tendrán más beneficios de los que se habían obtenido en esta administración. Sin embargo, para obtener esos “beneficios”, tendrían que asegurarse que sus familiares y conocidos también voten por la candidata frentista.

Además de ser indigestados con promesas, los trabajadores son amenazados con perder su trabajo si no consiguen fotocopias de 10 credenciales de elector, supuestamente por órdenes del secretario general de la sección uno de limpia y transporte, Hugo Alonso Ortiz.

“Nos dieron dos días, viernes y sábado, y que si no lo hacíamos perdíamos nuestro trabajo; que le hiciéramos como pudiéramos, que si teníamos hijos, cuñadas, amantes o con quien quisiéramos, pero las teníamos que conseguir.

“En mi caso, conseguí cuatro de mi familia, pero tuve que pagar para conseguir otras dos, a 250 pesos cada una. Me vi obligado a hacerlo porque no tenía con quién; entregué siete con la mía, y así cada uno cumplió como pudo”, denunció a La Jornada un trabajador.

No conformes con ello, añade el empleado, le exigen que, el día de elección, mande al jefe de sector una foto de las boletas marcadas en favor de Barrales.

La Jornada recordó que a principios de la semana pasada, trabajadores de la unidad de limpia de la delegación Xochimilco denunciaron acoso por parte de sus líderes, inlcuyendo sabotaje a sus labores de recolección de basura por parte de personal de base.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *