“Anaya y Barrales ya perdieron; AMLO ganará la Presidencia”, admite secretario de Operación Política del PRD

México, 21 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que tanto Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de ese partido y sus aliados de “Por México al frente”, como Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante a la jefatura de gobierno capitalino por la misma coalición, ya han sido derrotados por sus homólogos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, de la alianza “Juntos haremos historia”.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el perredista difundió un boletín firmado también por dirigentes estatales del sol azteca, aludiendo a todas las encuestas serias que, a nivel nacional, ubican al tabasqueño al frente de las preferencias electorales con tendencia irreversible, lo que de igual modo ocurre con Sheinbaum en la capital del país.

“No lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital que indican un inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente”, se lee en la misiva citada por Sinembargo.

Los perredistas denunciaron que la derrota es consecuencia de los acuerdos antidemocráticos que las tribus dominantes al interior del sol azteca negociaron con el frente.

“Las negociaciones y acuerdos del Frente y Anaya con el PRD fueron parciales y sólo se realizaron con tres expresiones (ADN, NI y VP) dejando fuera al resto que representamos una gran parte del partido”, señalaron Aguilar García y los dirigentes firmantes del comunicado.

Asimismo, atriubuyeron los malos resultados de Barrales y Anaya a la mala estrategia de campaña con equipos cerrados y sectarios.

“El Frente hizo una campaña Presidencial y en Ciudad de México de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados. La plataforma del Frente no fue producto de una amplía discusión y participación de los diversos sectores de la sociedad, resultando en una incongruencia en los hechos”, denunciaron.

Como ejemplo de esa incongruencia, los firmantes del boletín citaron la reciente reunión y acuerdos de Anaya con la organización denominada Frente Nacional por la Familia, “que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros siempre hemos defendido y promovido.”

Por todos esos hechos, concluyen los perredistas, las tendencias electorales son irreversibles en favor de sus adversarios y esperan que la derrota sirva de lección al Frente para futuras elecciones, además de abrir la puerta a una oportunidad de cambio real en favor de México.

La respuesta del dirigente nacional del PRD, Miguel Granados, no se hizo esperar. A través de la red social Twitter, acusó a Vladimir Aguilar de “irreflexivo, imprudente y oportunista”, deslindó al partido de las declaraciones vertidas en el boletín y refrendó su apoyo a las candidaturas de Barrales y Anaya.

Opinión:

Claro. La abominación llamada “Por México al frente”, engendro muy representativo de la corrupción y prostitución político-partidista, nació totalmente degenerada y destinada a recibir el más absoluto repudio por parte de la ciudadanía. Ahora el PRD, hundido en su propia inmundicia, paga las consecuencias.

Con información y foto (izquierda) de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *