Usa Alejandra Barrales encuesta falsa atribuida a Televisa para asegurar que ya alcanzó a Claudia Sheinbaum

México, 22 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En su desesperación por el fracaso rotundo de su campaña, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a jefa de gobierno capitalino de la coalición “Por México al frente” (PAN-RD-MC), utilizó una encuesta apócrifa atribuida a “Noticieros Televisa” para presumir un empate falso en las preferencias electorales respecto de su oponente y líder en las encuestas reales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza “Juntos haremos historia”.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Barrales subió una imagen mostrando una supuesta encuesta firmada por “Televisa News” que coloca a la perredista con el mismo porcentaje adjudicado a Sheinbaum, 37 por ciento para ambas.

“La encuesta que publica Televisa nos coloca en empate técnico con la candidata de Morena, este resultado se acerca a lo que se siente en la calle, en las plazas públicas y en el ánimo de los ciudadanos”, pubilcó triunfante Barrales con la imagen de la encuesta apócrifa.

En seguida, Televisa desmintió la información difundida por la candidata frentista y aclaró que su área de noticieros no realiza encuestas preelectorales.

Interesante, sin embargo, es el hecho de que sí existió una nota de Televisa News citando una encuesta de Megamhetryk que declara el empate entre ambas candidatas con 37 por ciento de las preferencias para cada una. La nota está fechada el 20 de diciembre de 2017 y existe solamente en el caché del buscador Google -cuyo registro indica que se publicó hace un par de días-, pues Televisa la eliminó de su portal:

Opinión:

Tal para cual, Televisa y Barrales, par de embusteras. La perredista seguramente encontró la nota de Televisa que sí existió y en ella basó su celebración de empate técnico con Sheinbaum. En el pecado -haber confiado en la criminal Televisa, generadora de ‘fake news’ por antonomasia- llevó la penitencia. Por si décadas de farsas y engaños no han sido suficientes, que el ridículo protagonizado por la corruptaza Barrales sirva de lección a los mexicanos y apaguen, de una vez por todas, al cáncer llamado Televisa.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *