Secretaría de Salud de Puebla amenaza con despedir a trabajadores si no votan por la esposa de Moreno Valle

México, 1 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La dirección del Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, dependiente de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado de Puebla, obliga a los trabajadores del nosocomio a votar por Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex “gobernador” Rafael Moreno Valle y actualmente candidata a gobernadora de la coalición “Por Puebla al Frente” -partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo informó el diario La Jornada citando testimonios del personal afectado, entre médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores del hospital ubicado en la capital poblana. Todos han sido amenazados con ser despedidos si no votan por la mujer del ex “gobernador” y por todos los candidatos del PAN en los próximos comicios del 1 de julio.

Por si fuera poco, se les exige a cada uno convencer y acarrear a 30 personas más para que emitan igual número de sufragios en favor de los aspirantes panistas encabezados por la mujer de Moreno Valle.

Según el citado medio, los trabajadores fueron citados a una reunión el pasado jueves 24 de mayo. Ahí, les pidieron una copia de su credencial de elector, su clave única de registro poblacional (CURP), domicilio y número telefónico para crear la red de votantes.

Posteriormente, se les exigió conseguir el número ya indicado de “promovidos” en favor de la esposa de Moreno Valle, además de conminarlos a “hablar bien del gobierno estatal como un agradecimiento a que tienen trabajo”.

Los afectados, cuyas identidades no fueron reveladas para evitarles represalias, señalaron al subdirector General del Hospital del Sur, Gerónimo Lara, y el subdirector administrativo, José Cristóbal Hernández, de verbalizar las instrucciones y amenazas de despido contra ellos.

Por separado, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), denunciaron que su voto está siendo coaccionado de manera similar en favor de la candidata panista.

En tónica similar a las presiones de la SSa, la dirección del ISSSTEP exige a los trabajadores conseguir “promovidos” para la causa panista, proporcionando el nombre completo de cada uno, así como copia de su credencial de elector, edad, sexo, teléfono y sección electoral.

Las “autoridades” advierten que miles de plazas laborales, tanto en la SSa como en el ISSSTEP, estarían en riesgo si la mujer de Moreno Valle y demás candidatos panistas no ganan las elecciones de julio próximo.

La Jornada recordó que, según datos de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en Puebla hay un padrón de 10 mil 36 trabajadores sólo por parte de la SSa, lo cual significa que esta dependencia estaría prometiendo más de 30 mil sufragios a la esposa de Rafael Moreno Valle.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *