Tunde Solalinde a empresarios que llaman a votar contra AMLO: «malos ricos infectados por el capitalismo salvaje»

México, 1 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, eminente defensor de los derechos humanos de los migrantes en nuestro país, arremetió contra los magnates que han emprendido una campaña de miedo y coacción del voto de sus trabajadores contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia».

A través de la red social Twitter, el padre Solalinde, abierto simpatizante de López Obrador, se refirió por nombre y apellido a los empresarios que, en fechas recientes, han emitido pronunciamientos y mensajes dirigidos a sus empleados llamándolos no votar por un gobierno de «modelo populista», en clara alusión al proyecto de nación del tabasqueño.

Con dureza inusitada, Solalinde calificó a dichos empresarios como «malos ricos, infectados por el capitalismo salvaje», y los acusó de preocuparse únicamente por sus fortunas y no por los miles de mexicanos empobrecidos a causa del sistema al que buscan dar continuidad.

También dedicó un tweet exclusivamente al magnate Alberto Baillères González, propietario del monstruoso Grupo Bal que agrupa a la minera Peñoles, las tiendas Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y otros negocios millonarios, acusándolo de aferrarse a sus privilegios al amparo del «gobierno» y cuestionando su capacidad de pensar en los pobres del país.

Finalmente, Solalinde Guerra reconoció a los «buenos empresarios» que sí pagan impuestos y que son víctimas del «terrorismo fiscal», pero que, pese a ello, no se llevan sus capitales del país. Asimismo, aseguró que con el triunfo de López Obrador «no habrá perdedores porque ganará México» y nuestro país será reconstruido por todos los mexicanos en paz.

El padre Alejandro Solalinde es fundador y director del albergue «Hermanos en el camino», ubicado en Ixtepec, Oaxaca, zona de tránsito de migrantes centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos por México. En dicho albergue, Solalinde y sus colaboradores brindan asistencia humanitaria gratuita a los migrantes.

Su labor como férreo y valiente defensor de derechos humanos ha sido reconocida internacionalmente, mientras que en nuestro país le ha valido amenazas de muerte y hasta atentados contra su vida.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *