Tunde Solalinde a empresarios que llaman a votar contra AMLO: “malos ricos infectados por el capitalismo salvaje”

México, 1 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, eminente defensor de los derechos humanos de los migrantes en nuestro país, arremetió contra los magnates que han emprendido una campaña de miedo y coacción del voto de sus trabajadores contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A través de la red social Twitter, el padre Solalinde, abierto simpatizante de López Obrador, se refirió por nombre y apellido a los empresarios que, en fechas recientes, han emitido pronunciamientos y mensajes dirigidos a sus empleados llamándolos no votar por un gobierno de “modelo populista”, en clara alusión al proyecto de nación del tabasqueño.

Con dureza inusitada, Solalinde calificó a dichos empresarios como “malos ricos, infectados por el capitalismo salvaje”, y los acusó de preocuparse únicamente por sus fortunas y no por los miles de mexicanos empobrecidos a causa del sistema al que buscan dar continuidad.

También dedicó un tweet exclusivamente al magnate Alberto Baillères González, propietario del monstruoso Grupo Bal que agrupa a la minera Peñoles, las tiendas Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y otros negocios millonarios, acusándolo de aferrarse a sus privilegios al amparo del “gobierno” y cuestionando su capacidad de pensar en los pobres del país.

Finalmente, Solalinde Guerra reconoció a los “buenos empresarios” que sí pagan impuestos y que son víctimas del “terrorismo fiscal”, pero que, pese a ello, no se llevan sus capitales del país. Asimismo, aseguró que con el triunfo de López Obrador “no habrá perdedores porque ganará México” y nuestro país será reconstruido por todos los mexicanos en paz.

El padre Alejandro Solalinde es fundador y director del albergue “Hermanos en el camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, zona de tránsito de migrantes centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos por México. En dicho albergue, Solalinde y sus colaboradores brindan asistencia humanitaria gratuita a los migrantes.

Su labor como férreo y valiente defensor de derechos humanos ha sido reconocida internacionalmente, mientras que en nuestro país le ha valido amenazas de muerte y hasta atentados contra su vida.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *