Revelan que Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro, también ha llamado a sus empleados a votar contra AMLO

México, 30 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Empleados de Palacio de Hierro, propiedad del acaudalado empresario Alberto Baillères González, denunciaron que la compañía los ha llamado a “votar por el candidato que pueda vencer a Andrés Manuel López Obrador”, aspirante presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” y puntero en todas las encuestas rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el portal Sinembargo, que cita a su vez información de Bloomberg, los trabajadores explicaron que han sido reunidos en los comedores del centro comercial Perisur para recibir un impotante mensaje. Posteriormente, se les proyecta un video que los llama literalmente a votar en contra del político tabasqueño.

“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, es el mensaje que se repite, una y otra vez, en el video proyectado a los trabajadores, en clara coacción del voto en favor del panista Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al frente” y más cercano perseguidor de AMLO.

“En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”, señalan los testimonios recabados por la periodista Andrea Navarro, del portal internacional Bloomberg.

Según la investigación de ese medio, el video en cuestión fue realizado por un grupo conocido como ConcienciaMX, financiado en parte por las tres principales cámaras de comercio del país.

“Usted, y en términos más generales México, no están tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y juntos, podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. Infórmate y reflexiona antes de votar”, dice el narrador al final del video mientras una gráfica insta a los espectadores a no emitir un voto “por enojo”.

Dicho video también se estaría exhibiendo en las sucursales del grupo de tiendas Chedraui, donde se difunden mensajes “informativos” a los trabajadores durante sus periodos de descanso, para alertarlos sobre el “populismo” y sus consecuencias en países como Venezuela o Cuba.

En respuesta, Palacio de Hierro negó que haya emprendido acciones para presionar a sus empleados sobre la decisión de su voto.

Sinembargo recordó que Alberto Baillères García es propietario de Grupo Bal, un monstruoso consorcio que incluye a las empresas Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, esta última una firma minera, como Grupo México de Germán Larra, causante de graves desastres ambientales. La fortuna de Baillères se calcula en 10.8 MIL MILLONES DE DÓLARES, ubicando al empresario, según la revista Forbes, como el tercer magnate más rico de México.

La ofensiva de Palacio de Hierro contra López Obrador se sumaría a los mensajes de FEMSA-Coca Cola, Grupo Chihuahua, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, dirigidos también a coaccionar el voto de sus trabajadores en contra de López Obrador.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *