Ahora Roy Campos, el que vive de hacer encuestas, dice que “las encuestas no sirven para pronosticar al ganador”

México, 1 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- De su muy gustada sección, ¿LISTOS PARA EL FRAUDE?, con ustedes otro aviso más en boca de uno, bastante cínico, que se ha beneficiado de los fraudes y el engaño a las masas haciendo encuestas cargadas al mejor postor.

Roy Campos, director de la casa encuestadora Consulta Mitofsky -famosa por diseñar encuestas a modo de quien las pague-, declaró que “las encuestas sirven para todo menos para pronosticar un ganador”, en referencia a quienes ya celebran la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia” y puntero en todas las encuestas, incluyendo la de Mitofsky.

De acuerdo con el portal Vanguardia, el sujeto participó ayer en la mesa de discusión “El papel de las encuestas en el proceso electoral”, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), junto a otros encuestadores, entre ellos Jorge Alcocer, de la revista Voz y Voto; Claudio Flores, vicepresidente de Lexia, y Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo, esta última notoria en fechas recientes por difundir encuestas claramente sesgadas en favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

En dicho encuentro, Campos consideró que las encuestas pueden contribuir a la toma de decisiones de los votantes o servir de base para que los candidatos diseñen estrategias de campaña, “pero no para atinarle a quien será el vencedor de las contiendas electorales”.

Asimismo, alertó que durante las campañas circulan un sinfín de “encuestas patito”, coincidiendo con sus colegas en que no se debe tomar en serio cualquier encuesta que sea difundida en medios y redes sociales.

En tal sentido, Campos descaró que los políticos no contratan investigación sino diseño que haga gráficas, esto es, PROPAGANDA, pues les importa más el cartel con información que les beneficia más que la metodología.

Aprovechó también para atacar al candidato puntero, López Obrador, acusándolo de desacreditar en automático cualquier encuesta que no le favorezca. “Si alguna llegara a reportar un dato contrario a esa tendencia, de inmediato será ubicada como parte de la mafia del poder”, se quejó.

“Para el 1º de julio no nos hagamos bolas: el bueno es el conteo del INE, al final, o sea no nos hagamos bolas. Si el conteo del INE al final no coincide con las encuestas, las encuestas están mal, así simplemente es: el conteo del INE va a ser el bueno, el más grande, el mejor elaborado, el más oportuno, el que tiene un comité impresionante“, concluyó en una grotesca orgía de lisonjas al organismo que determinará al “ganador” de la elección.

¿Y quién celebró esta lluvia de alabanzas al INE? Por supuesto su “consejero presidente”, Lorenzo Córdova Vianello, quien recientemente adelantó que “se espera una elección cerrada”:

Opinión:

Consulta Mitofsky, al igual que GEA-ISA, fue una de las casas encuestadoras que más perdieron credibilidad tras la elección de 2012, luego de que durante las campañas inflaran desproporcionadamente los porcentajes en favor del hoy usurpador Enrique Peña Nieto. En su momento, el mamarracho Roy Campos defendió la validez de sus encuestas, las metodologías utilizadas y el resultado final que sus números -muy exagerados- habían adelantado. Hoy no sólo se contradice sino que desacredita su propio trabajo de años y la única utilidad que podrían tener esos ejercicios estadísticos.

Pregunta: si actualmente el candidato puntero no fuera López Obrador sino Ricardo Anaya o cualquiera de los otros dos… ¿creen ustedes que Roy Campos diría que “las encuestas no sirven para anticipar un ganador”?

Cualquiera con dos neuronas en la cabeza entiende perfectamente lo que significan las delirantes declaraciones de Roy Campos: “las encuestas no sirven, lo único que vale es lo que diga el INE”. HABRÁ FRAUDE.

Nosotros considerábamos que la “mafia del poder” respetaría el triunfo de López Obrador esta vez, con tal de apaciguar al pueblo durante seis años y legitimar fuera de toda duda su farsa de “democracia”, mientras emprendía un acoso político, mediático y financiero contra el gobierno del tabasqueño, desprestigiándolo sin tregua y con ello justificar el regreso del PRI-AN y sus cómplices en 2024. No obstante, las señales de que ese fraude sí se perpetrará este año son cada vez más evidentes.

Con información de Vanguardia

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *