En 6 meses de gobierno, AMLO se ubica entre los 4 presidentes mejor aprobados en el mundo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 10 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- A seis meses de iniciado su gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se ubica entre los cuatro mandatarios mejor calificados a nivel mundial, incluso por arriba de su homólogo estadounidense Donald J. Trump, de acuerdo con una encuesta de la firma Mitofsky.

El sondeo de la casa encuestadora analiza la popularidad y el nivel de aprobación de los presidentes en América, Euorpa y Asia. Al presente mes, cuando López Obrador suma ya seis meses en el cargo de presidente de la República, su popularidad asciende a 64 por ciento entre los mexicanos, ubicándose en el cuarto lugar de los mandatarios del mundo mejor calificados.

Por debajo del tabasqueño se encuentra el magnate Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha comenzado a arreciar su discurso racista y denigrante contra nuestro país en busca de un segundo periodo como primer mandatario de la Unión Americana. Trump registra un nivel reprobatorio entre la población estadounidense, pues en junio su nivel de popularidad se ubicó en 44 por ciento.

En cambio, por encima del tabasqueño aparece el presidente ruso Vladimir Putin, en tercera posición a nivel mundial, con 66 por ciento de aprobación entre la ciudadanía del país eslavo. Putin suma ya cuatro periodos como primer mandatario de la Federación Rusa y es considerado uno de los presidentes más poderosos del planeta, incluso por arriba del hitleriano Donald Trump.

Seguido de Putin, en segundo lugar de la lista, Mitofsky ubicó a Marcelo Rebelo, presidente de Portugal, quien goza de un 70 por ciento de popularidad entre los habitantes de su país.

Finalmente, el primer lugar de los mandatarios con mayor aprobación aparece Nayib Bukele, de El Salvador, con 71 por ciento de aceptación entre sus conciudadanos.

Consulta Mitofsky ubicó a Nicolás Maduro Moros, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en último lugar de la lista con 15 por ciento de aprobación. Esto, pese a que los golpistas Juan Guaidó y Leopoldo López, auspiciados por la derecha venezolana, Estados Unidos y sus títeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) –brazo de infiltración norteamericana en el continente–, fracasaron estrepitosamente en un intengo de golpe de Estado al ser ignorados por la mayoría de la población del país hermano.

Cabe recordar que Consulta Mitofsky perdió su credibilidad en 2012 al ser una de las firmas encuestadoras que más inflaron al asesino de atenco, priista Enrique Peña Nieto, rumbo al fraude electoral que se cometió para imponerlo en la Presidencia de la República ese año. Seis años después –cuando López Obrador se perfilaba como ganador indiscutible del pasado proceso electoral–, el propio Roy Campos, propietario de Mitofsky, descartó la validez y utilidad de las encuestas como ejercicios estadísticos para pronosticar resultados electorales.

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *