Popularidad de AMLO subió a casi 70% en los primeros 3 meses de su gobierno: Mitofsky

Mëxico, 1 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador entre la ciudadanía a nivel nacional, se ha incrementado notablemente en el primer trimestre de su gobierno, determinó la casa encuestadora Consulta Mitofsky en un ejercicio realizado a petición del diario El Economista.

Según el citado medio, López Obrador incrementó en 4.5 puntos porcentuales su nivel de aceptación ciudadana, de noviembre de 2018 a febrero de 2019, de acuerdo con cifras de la encuesta titulada “Andrés Manuel López Obrador. Primer trimestre de gobierno”.

Dicho ejercicio determinó que el tabasqueño alcanzó un nivel de aprobación de 67.1 por ciento de las personas consultadas, contra 28 por ciento que se pronunciaron en contra de las decisiones que su gobierno ha emprendido hasta el momento.

La consulta muestra que López Obrador logró pasar de 62.6 por ciento la aceptación en noviembre del 2018, cuando aún era presidente electo, a 67.1 por ciento de la aprobación presidencial en febrero del 2019, a unos días de cumplir tres meses al frente de las responsabilidades del país.

Sólo el panista Vicente Fox, según la encuesta de Mitofsky, tuvo un nivel superior registrado en 69.7 por ciento al llegar a su primer trimestre, pero esa cifra fue bastante menor a la que tenía al inicio de su mandato, registrada en 80.2 por ciento. Es decir, la aprobación de Fox se desplomó en los primeros tres meses de su “gobierno”.

A su vez, el priista Ernesto Zedillo también había registrado un ascenso en sus niveles de aprobación durante el primer trimestre de su mandato, aunque muy por debajo de las cifras obtenidas por López Obrador en el sondeo de Consulta Mitofsky.

El medio aquí citado detalló que los ciudadanos consultados incrementaron su percepción de que la seguridad, la economía y la situación política del país mejoraron. Por ejemplo, en febrero del 2017, 16 por ciento consideraba que la seguridad en México mejoraba, cifra que para febrero del 2019 ascendió a 36 por ciento. En la cuestión económica, en los mismos periodos pasó de 18 a 46 por ciento.

Por cuanto a las decisiones del gobierno del tabasqueño, la mejor evaluada ha sido hasta ahora el retiro de la pensión a los ex “presidentes”, mientras que la menos aceptada, según Mitofksy, es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Opinión:

No olvidemos que Mitofsky, del cuestionado y desprestigiado Roy Campos, se ganó a pulso el apelativo de “MIENTOFSKY” por inflar groseramente las encuestas de la “elección” de 2012 en favor del asesino de Atenco. En ese entonces, nadie tomaba en serio sus encuestas manipuladas e infladas. ¿Por qué hacerlo ahora? El propio Campos descalificó la validez de las encuestas durante las campañas del año pasado -claro, ante la inminente victoria de AMLO-, así que cualquier cosa que provenga de ese sujeto y su empresa debe ser considerada, al menos en principio, como FALSA.

Pero démosle el beneficio de la duda, ya que el clima dentro y fuera de las redes sociales confirma la aprobación de la ciudadanía en lo que va del gobierno de AMLO. En este medio alternativo consideramos lamentable que la sociedad no adopte una postura más crítica -reprobatoria y combativa, de hecho- en asuntos medulares como los altísimos precios de los combutibles, por ejemplo. ¿Trasnacionales vendiendo gasolina cara en un país petrolero y con capacidad de extacción y refinación (PEMEX)? ¡ABSURDO, ESTÚPIDO, INACEPTABLE!, y el tabasqueño lo sabe. Por eso juró en 2014 que cancelaría la contrarreforma energética. Ninguna de las decisiones del régimen usurpador de Peña debieron ser acatadas precisamente por su carácter espurio, así que el nuevo gobierno legítimo tiene la obligación de echarlas atrás. La contrarreforma energética está resultando particularmente lesiva al interés y bolsillo de los mexicanos. Cancelarla permitiría expulsar a las trasnacionales que en este momento saquean nuestro petróleo sin beneficio alguno para el país, así como regresar los precios de los combustibles al nivel que tenían antes de calcularlos, absurda y neciamente, usando los “precios internacionales” determinados por esas mismas empresas -¡como si nosotros no fuéramos autosuficientes en materia energética para decidir nuestros precios por nosotros mismos! Así que, seguidores de AMLO, dejen de aplaudirle todo al viejo sin rechistar. Usen su cerebro, reconozcan las incongruencias y alcen la voz con firmeza para exigirle a su líder que cumpla sus compromisos con el pueblo que lo eligió. ¡SACÚDANSE EL FANATISMO Y DESPIERTEN YA, CARAJO!

Con información de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *