Helicóptero de Moreno Valle no despegó de aeropuerto, sino de casa de empresario priista

México, 28 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El helicóptero que trasladaba al ex “gobernador” panista de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y su mujer, también panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, no despegó del helipuerto del Triángulo de las Ánimas como se había informado originalmente, sino de un domicilio particular vinculado al empresario priista José Chedraui Budib, ex diputado local.

Así lo reveló esta mañana Carlos Morán Moguen, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. El funcionario aclaró que la aeronave nunca salió del mencionado helipuerto ni de la terminal aérea internacional de Puebla.

La tarde del pasado 24 de diciembre, el helicóptero que trasladaría a Moreno Valle y su esposa, declarada oficialmente “gobernadora” de la entidad poblana pese a evidencias de fraude electoral, se desplomó en la zona de Huejotzingo poco después de haber despegado, ahora se sabe, del domicilio del exdiputado priista. Los cuatro tripulantes, incluyendo al piloto y un asesor del matrimonio, fallecieron en el accidente.

Esta mañana, la SCT presentó las grabaciones de la última conversación que sostuvo el piloto con la torre de control del aeropuerto poblano, en cumplimiento a las exigencias de transparencia de diversos sectores. No obstante, dicha grabación no reveló dato alguno sobre las causas del desplome.

Inicialmente se informó que el helicóptero había despegado del centro comercial Triángulo de las Ánimas, en Puebla capital. Sin embargo, hoy se confirmó que la aeronave partió de una casa vinculada a José Chedraui, empresario y ex diputado local del PRI. El propio Chedraui dio a conocer que ese domicilio es propiedad de sus padres.

José Chedraui es hijo del priista ya fallecido José Chedraui Alam, uno de los empresarios más poderosos de Puebla y cercano al grupo Atlacomulco. Actualmente funge como director general de Grupo Chedraui Textil.

Su nombre sonó como posible integrante del gabinete de Martha Érika Alonso, quien poco antes del accidente había sido declarada “gobernadora” de Puebla por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pese a las muchas evidencias confirmadas del fraude que se perpetró el pasado 1 de julio. El priista aclaró después que nunca recibió ofrecimiento alguno por parte de Alonso.

Chedraui presumió que voluntariamente acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar que el helicóptero siniestrado había despegado de una de sus propiedades. El sujeto reveló que el matrimonio panista lo visitaba con frecuencia. Asimismo, indicó que entregó a la dependencia un dispositivo USB con las grabaciones del despegue.

Por su parte, Carlos Morán descartó que el accidente haya sido causado por algún “evento agresivo” o manipulación externa, aunque aseguró que el gobierno de López Obrador seguirá con las averiguaciones sin descartar ninguna línea de investigación.

Opinión:

¿Qué hacían Moreno Valle y la “gobernadora electa” en casa de un empresario priista ligado al grupo Atlacomulco? No, no le iban a ofrecer el cargo de Secretario de Turismo de Puebla. El propio sujeto ya lo aclaró. ¿Qué tenía que hacer la “gobernadora” reunida en lo oscurito con el hijo de “uno de los empresarios más poderosos de Puebla”? Ahí lo dejamos a su imaginación…

Con información de El Sol de Puebla

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *