Al borde de la quiebra, el PRI solicitará préstamo bancario por 250 MILLONES DE PESOS

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de febrero 2019 (NOTOGODÍNEZ).- Atravesando la peor crisis política y financiera de su historia, la banda conocida como «Partido Revolucionario Institucional» (PRI) solicitará un préstamo bancario por 250 MILLONES DE PESOS, de cara a su próxima elección interna para renovar la dirigencia nacional.

Actualmente, dicho cargo es ocupado de forma interina por la «senadora» Claudia Ruiz Massieu-Salinas, ex «titular» de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Relaciones Exteriores (SRE) durante el primer tramo del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

También es hija del exdirigente José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en 1994 muy cerca de la sede nacional de partido en la Ciudad de México, y sobrina, ni más ni menos, de Carlos Salinas de Gortari, exusurpador de la Presidencia señalado extraoficialmente como el autor intelectual de ese homicidio.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), el PRI cuenta actualmente con 590 MILLONES 600 MIL PESOS de prerrogativas -recursos púbilcos que se le asignaron-, luego de que fuera prácticamente sepultado en las elecciones del pasado 1 de julio, quedando en un lejano tercer lugar y perdiendo en el resto de las entidades y distritos disputados.

Apro detalló que, el año pasado, el PRI obtuvo MIL 94 MILLONES DE PESOS de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña, pero tras su estrepitosa derrota en las elecciones federales del año pasado, su financiamiento se vio reducido en 30 por ciento y se estimaba que tendrían alrededor de 811 millones de pesos.

No obstante, las sanciones económicas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por sus trapacerías durante el periodo electoral, significaron una merma de alrededor de 211 millones de pesos por concepto de multas.

Frente a esa crisis financiera, explicó el medio aquí citado, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó solicitar un crédito bancario por 250 MILLONES DE PESOS y resolver los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, salarios y los insumos requeridos para la elección interna de la dirigencia prevista hacia finales de este año.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, Enrique Burgos, confirmó que el PRI necesita recursos adicionales en el corto plazo, ya que sólo dispone de 590 millones 600 mil pesos que resultarán insuficientes para solventar los gastos arriba mencionados de cara a la próxima elección interna.

Opinión:

Aún a punto de morir ahogado en el repudio del pueblo, como debió pasar desde hace décadas, el PRI asesino sigue costando mucho dinero a los mexicanos. ¡Sí!, porque ustedes van a pagar también ese crédito millonario. ¿Qué pensaban? ¿Acaso creyeron que Claudia Ruiz, René Juárez, Ochoa Reza, Peña Nieto, Carlos Salinas y demás escoria priista pagarían ese préstamo y los altos intereses que costará? No. Se usarán recursos del erario para volver a financiar, como siempre, al maldito PRI. Por cierto, sería bueno saber qué banco será el beneficiado con este nuevo atraco. ¿Acaso Banco Azteca del aliado consentido de López Obrador, la sanguijuela Ricardo Salinas Pliego? ¿O mejor aún, el narcobanco inglés HSBC con su flamante consejero José Antonio Meade?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Ana dice:

    Ojalá desaparezca esa porquería llamada PRI.

  1. mayo 30, 2019

    […] PRI, le vampire soutenu depuis des décennies par sa symbiose parasitaire avec le gouvernement, contracte des emprunts pour rester à flot tout en admettant avoir gonflé ses listes électorales . Le PAN conservateur est divisé entre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *