Pese a préstamo que pidió de 250 MDP, el PRI ahora hipotecará edificio por falta de recursos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Incapaz de resolver la aguda crisis política y financiera que atraviesa tras perder la Presidencia que usurpó el sexenio pasado, la banda conocida como “Partido Revolucionario Institucional” (PRI) alista la hipoteca de uno de sus edificios para obtener más recursos de cara a la elección interna para renovar su dirigencia nacional.

Apenas a finales de febrero, el partido había anunciado que solicitaría un préstamo bancario por 250 MILLONES DE PESOS precisamente para tratar de financiar ese proceso, debido a que los 590 MILLONES 600 MIL PESOS de prerrogativas –recursos púbilcos que se le asignaron– tras el proceso electoral de 2018, le han resultado insuficientes. Tan sólo este año, el PRI erogó 211 MILLONES para pagar las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por sus trapacerías de la pasada elección federal.

En sesión cerrada celebrada el día de hoy, el Consejo Político Nacional del PRI autorizó la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicado muy cerca de la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc en la capital del país. Dicho edificio es la sede oficial de la CNOP, uno de los varios organismos campesinos adscritos al PRI desde hace décadas.

Con la hipoteca de esa propiedad, el PRI espera obtener los recursos necesarios para organizar y llevar a cabo la elección interna para renovar la dirigencia nacional de partido, encabezada en estos momentos por la “senadora” Claudia Ruíz-Massieu Salinas, ex “funcionaria” del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Ruiz Massieu-Salinas fue “titular” de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Relaciones Exteriores (SRE) durante el primer tramo del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

También es hija del exdirigente José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en 1994 muy cerca de la sede nacional de partido en la Ciudad de México, y sobrina, ni más ni menos, de Carlos Salinas de Gortari, exusurpador de la Presidencia señalado extraoficialmente como el autor intelectual de ese homicidio.

Según estimaciones del propio PRI, la elección interna de este año tendrá un costo aproximado de 100 MILLONES DE PESOS. Con el fin de garantizar la capacidad financiera del partido para realizar la elección, el consejo político acordó hoy fijar un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos por candidato.

Opinión:

Primero, les recordamos que ustedes van a pagar el préstamo de los 250 milloncitos que el PRI solicitó para su circo ese de la elección interna. Segundo, el edificio que ahora pretenden hipotecar no le pertenece al PRI. También es propiedad de los mexicanos a través de los recursos del erario que por años se le han asignado a ese grupo criminal. El problema es que ese edificio se perderá y pasará a formar parte de los activos del banco o institución que otorgó la hipoteca. ¡Negocio redondo! Por ello, el corruptazo PRI no debería tener derecho a disponer de ese modo de los recursos que la nación le ha prestado. ¡Que el PRI devuelva todo lo robado antes de morir asfixiado por el desprecio de los mexicanos!

Con información de Milenio

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Gilberto dice:

    No sé quiere ir con las manos vacías, cuantos millones se va a llevar está rata, porque el edifico no es del PRI, como lo hipoteca «aguas, ojos»con este asunto.

  2. Aurelio jaime dice:

    Por 76 años de tranzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *