Usan caricatura de Felipe Calderón para referirse a rateros en manta vecinal de advertencia

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La imagen de una manta vecinal con amenazas de linchamiento contra ladrones y delincuentes, fue viralizada esta semana en las redes sociales debido a la forma peculiar que los vecinos utilizaron para referirse a los rateros: colocaron una caricatura del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012.

Felipe Calderón, quien se robó la Presidencia en 2006 a través de un fraude electoral descarado, aparece en la caricatura disfrazado como el “Chómpiras”, un raterillo de poca monta encarnado por el fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños, creador del programa “Chespirito” que se transmitió por muchos años en la empresa Televisa.

El dibujo de Calderón aparece con el atuendo característico del mencionado personaje de Gómez Bolaños. Incluye también un bulto con los colores y escudo de la bandera nacional. La caricatura de Calderón aparece junto a una leyenda que amenaza con aplicar linchamiento a los rateros que sean sorprendidos por los vecinos.

“¡CUIDADO! RATERO. Te soprendemos, te linchamos. VECINOS ALERTAS”, se lee en la manta cuya imagen comenzó a viralizarse hace algunos días en las redes sociales.

El eminente caricaturista político José Hernández, colaborador del diario La Jornada, el semanario Proceso y otros medios, confirmó que el dibujo incluido en la manta es un cartón de su autoría representando, efectivamente, al expanista Felipe Calderón.

Hernández explicó que esa caricatura apareció en 2009 en una publicación de Mono Sapiens, cartón de sátira política realizado en colaboración con el famoso monero Antonio Helguera.

Por su amplia trayectoria, talento, ingenio y picardía, José Hernández y Antonio Helguera son considerados los moneros políticos más notables en nuestro país.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *