Abogado de Lozoya presentará pruebas de que Peña ordenó todos los “negocios” en Pemex

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- A sabiendas de que el priista Emilio Lozoya Austin, ex “director” de Petróleos Mexicanos (Pemex), caerá preso tarde o temprano, su abogado Javier Coello Trejo reiteró que todas las acciones del sujeto durante su corrupta “gestión” al frente de la petrolera, incluyendo los delitos que se le imputan, se realizaron por órdenes de su jefe Enrique Peña Nieto, exusurpador de la Presidencia en el sexenio pasado.

Por ello, la estrategia jurídica de Coello para defender a su cliente consistirá en exhibir pruebas de los negocios que ordenó el asesino de Atenco a costillas de la otrora paraestatal, y que involucran a los priistas Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray Caso, ex “secretarios” de Energía y Hacienda respectivamente durante aquel espuriato sangriento.

En entrevista para el diario Reforma, Coello anunció que presentará documentación de licitaciones, compras, contratos y hasta la creación del Centro Nacional del Control de Gas Natural (Cenegas), que fueron avalados por el consejo de administración de Pemex –presidido por Coldwell– y con la autorización expresa de Peña Nieto.

“Todo lo que pasa en este país en materia política y economía, todo es acordado con el Presidente. No sé si en este sexenio, con el licenciado López Obrador sea otra forma de gobernar, pero en el sexenio de los anteriores”, denunció el litigante.

Por ello, reiteró que su cliente sólo cumplía órdenes de Peña Nieto cuando estuvo al frente de la petrolera mexicana, y que “no se movía una sola hoja sin la autorización del «presidente»”, refiriéndose al usurpador Peña Nieto.

Sobre la puesta en marcha del Cenegas, Coello denunció que “hay un incumplimiento de Hacienda con Pemex, afectando a la petrolera. Cenegas se comprometió a entregar entre 30 mil y 40 mil millones de pesos a Pemex. ¿Y qué pasa?, Hacienda sólo le da 8 mil millones”.

El abogado aseguró que “cuentan con diversos documentos que implican al ex Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al ex titular de Hacienda, Luis Videgaray”.

Por ello, además de solicitar la comparecencia de Enrique Peña Nieto, el defensor de Lozoya adelantó que también buscaría citar a los exsecretarios de Hacienda, Energía y Economía, Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, respectivamente, quienes eran miembros del consejo de administración de Pemex durante la corrupta gestión de su cliente.

Hasta ahora, ninguna dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR), han informado que existan expedientes abiertos contra Peña, Videgaray, Coldwell o Guajardo.

Opinión:

El abogadete de Lozoya no necesita venir a decirnos que Peña ordenó las corruptelas en Pemex y se benefició de ellas. ¡ES OBVIO HASTA PARA UN NIÑO DE CINCO AÑOS! La pregunta del millón se mantiene desde hace seis meses: ¿qué sigue esperando el gobierno de AMLO para proceder contra Peña? ¿Por qué seguir cazando peces flacos y chivos expiatorios? Si Lozoya cae, deberá ser presentado esposado mano a mano con su jefe Peña Nieto. De lo contrario, cualquier supuesta “acción de justicia” será PURA SIMULACIÓN.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *