Peña estaba al tanto de todo lo que hizo Lozoya; no se movía ni una hoja sin su aprobación: abogado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y exusurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, estuvo al tanto de todas las corruptelas de su alfil Emilio Lozoya Austin en la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que “no se movía una hoja sin el mandato del [usurpador]”.

Así lo denunció Javier Coello Trejo, abogado defensor de Lozoya, al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, actúa de manera discrecional e injusta al perseguir únicamente a su cliente, sin tocar al propio Peña y a los otros miembros del consejo de administración de Pemex que debían estar al tanto de los negocios señalados hoy por corrupción.

“Yo citaría al [exusurpador] Peña Nieto, que declare, porque no se movía una sola hoja si no era por instrucciones del [usurpador]”, confirmó Coello calificando a su cliente como “chivo expiatorio” de la red de corrupción que encabezó Peña durante el pasado espuriato sangriento.

Javier Coello señaló también a Pedro Joaquín Coldwell, “secretario de Energía” durante el peñato, Luis Videgaray Caso, “titular” de Hacienda en el periodo de Lozoya al frente de la dirección de Pemex, y otros ex “funcionarios” que integraron el consejo de adminsitración de la otrora paraestatal, quienes también deberían ser imputados.

Entrevistado por un medio radiofónico, el litigante indicó que Lozoya se encuentra en México y está a la espera de conocer los cargos en su contra para poder planear una estrategia de defensa.

“Necesito ver de qué se le acusa, conocer y entonces plantearía una defensa y aclararíamos punto por punto las cosas, pero también exigiremos que quienes manejaron Pemex después, expliquen punto por punto y también los Consejeros de Administración, yo sé que suena fuerte, pero si buscan la verdad la van a encontrar”, dijo citado por Sinembargo.

Por lo pronto, el defensor confirmó que la noche de ayer martes, las casas de Lozoya y sus padres fueron cateadas para ejecutar la orden de aprehensión contra su cliente, pese a que no han sido notificados por alguna carpeta de investigación.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que su cliente se entregue a las autoridades del régimen lópezobradorista, Coello indicó que eso dependerá de las acusaciones y si son delitos que ameritan prisión preventiva.

Por su parte, López Obrador reiteró en su conferencia matutina que no hay “persecución política” contra Lozoya, que la venganza “no es su fuerte” y que se mantiene en la línea de hacer borrón y cuenta nueva, pero que tampoco puede exigir que se paren los procesos ya iniciados en la fiscalía de su gobierno, pues la misma es un ente autónomo.

“Lo que sí les puedo decir es que no hay persecución política, son hechos que se tienen que perseguir y castigar si lo determinan los jueces”, sentenció.

Opinión:

¿Necesitaba decirlo el abogado? No, basta con el sentido común de cualquiera: si cae Lozoya, necesariamente debe caer su jefe Enrique Peña Nieto y el resto de sus cómplices, bien mencionados por nombre y apellido. Lo hemos dicho una y mil veces en este medio alternativo. Lozoya deberá ser presentado esposado mano a mano con Peña Nieto. Cualquier otra cosa, es pura SIMULACIÓN. ¿Qué espera el gobierno de AMLO para proceder también contra Peña, Coldwell, Videgaray? Mejor aún, ¿cuándo expulsará a la corruptaza trasnacional brasileña Odebrecth? Usar de chivo expiatorio a Lozoya por ese monstruoso aparato de corrupción encabezado por esa maldita empresa y su títere Peña, es un insulto a la inteligencia y dignidad de los mexicanos. ¡No lo permitan, seguidores del tabasqueño!

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *