Claudio X. González y Coparmex, detrás del grupo que sabotea judicialmente obras de Santa Lucía

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El magnate Claudio X. González Guajardo, así como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos Walter, ambos conocidos por su animadversión contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, están detrás del colectivo #NoMásDerroches que ha estado promoviendo amparos contra el proyecto del aeropuerto «General Felipe Ángeles» en la base aérea militar de Santa Lucía.

Desde luego el sabotaje legal contra el proyecto, uno de los más importantes del actual sexenio, no podría tener éxito sin la participación clave del Poder Judicial (PJ) y sus “jueces”, quienes han estado concediendo los amparos en forma indiscriminada y con claro favoritismo hacia los colectivos “ciudadanos” que han tramitado estos recursos judiciales.

Cabe recordar que el PJ ha sido uno de los más perjudicados con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario de los tres poderes y niveles de gobierno puede tener ingresos superiores a los del Presidente de la República. Por ello, cientos de integrantes del PJ, empezando por los “ministros” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se han amparado contra ella y han expresado su molestia contra el nuevo gobierno.

De acuerdo con el portal Sinlineamx.com, el colectivo #NoMásDerroches cuenta entre sus integrantes a la Coparmex, uno de los organismos del empresariado nacional opositor al gobierno del tabasqueño, y al grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), financiado por Claudio X. González Guajardo.

González Guajardo no es un “ciudadano” cualquiera. Se trata del hijo de Claudio X. González Laporte, director de la trasnacional Kimberly Clark en México e integrante de una decena de consejos de administración en los emporios más grandes y acaudalados del país. Padre e hijo son eminentes detractores de López Obrador en el sector empresarial desde hace muchos años.

Aunque actualmente González Guajardo financia al grupo MCCI que ha realizado importantes investigaciones y denuncias de corrupción gubernamental, también presidió por mucho tiempo a la organización “Mexicanos Primero”, señalada como una de las varias asociaciones civiles usadas por el sujeto para evadir impuestos. Desde ella, también ha sido un rabioso impulsor de la privatización educativa y la represión al magisterio democrático, al que odia sin pudor.

Según el medio aquí citado, “la Coparmex y sus aliados tienen en pie 147 juicios para cancelar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a reanudar las obras en el NAICM, donde ya se han invertido 100 mil millones de dólares.”

En efecto, la semana pasada, un juez de distrito ordenó suspender el inicio de las obras del aeropuerto «General Felipe Ángeles» en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, concediendo la suspensión promovida por el mencionado colectivo empresarial que alega “preocupación por los habitantes de la zona”.

Y ayer miércoles, otro juez federal ordenó frenar las obras de un parque ecológico en Texcoco, donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cancelado por el gobierno de López Obrador, exigiendo además que las obras de ese proyecto cancelado sean conservadas “hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.”

Ambas resoluciones fueron celebradas descaradamente por X. González y la Coparmex en las redes sociales.

Opinión:

¿Cuál es el interés real de estos empresarios al impulsar estos amparos y sabotear el proyecto de AMLO? ¿Proteger a las comunidades aledañas a Santa Lucía? ¿Cuidar el agua y otros recursos naturales que se utilizarán para el proyecto? Evidentemente NO. Eso nunca les ha importado. Por el contrario, lo que buscan es recuperar los negocios millonarios de sus socios criminales en el malogrado proyecto del aeropuerto en Texcoco. Punto. Y el colmo en el teatro del absurdo y de los colmos llamado México, es que un corruptazo de la ralea de Claudio X. González Guajardo se erija ahora como “paladín de la lucha anticorrupción”. En serio, la situación daría risa si no fuera tan repugnante y asquerosa…

Con información de SinLineaMx.com

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *