INE da luz verde a partido de Zavala pese a que no ha aclarado origen de 10 MDP de su candidatura

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la conformación del partido «México Libre», creado por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presiencia en el sexenio 2006-2012, y su mujer Margarita Zavala Gómez del Campo, ex candidata presidencial «independiente», pese a que ésta no ha aclarado el origen de 10 MILLONES DE PESOS inyectados a su fracasada candidatura en el pasado proceso electoral.

Asimismo, el INE ignoró las casi 300 MIL FIRMAS virtuales que, desde hace varias semanas, se han recabado a través de la plataforma Change.org solicitando a las «autoridades» electorales negar el registro al partido de ese par de criminales.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), el organismo notificó hoy a Zavala y a Fausto Barajas Cummings, representante legal y director general del proyecto partidista, que recibía formalmente la autorización para dar inicio a los trámites de obtención del registro como partido político nacional a la agrupación «México libre”.

Enseguida, la mujer de Calderón presumió la notificación oficial y pidió el apoyo de sus seguidores para sumarse al proyecto, registrándose en la página oficial que desde hace varias semanas ha estado promoviendo sin ton ni son en las redes sociales.

Apro recordó que Zavala aún tiene pendiente aclarar el origen de 10 millones de pesos de financiamiento de su frustrada candidatura presidencial en 2018, omisión legal que el INE pasó por alto en la autorización otorgada hoy al matrimonio calderonista para avanzar en la creación de su partido.

A partir de ahora, los «calderones» deberán cumplir uno de dos posibles requisitos: organizar asambleas estatales –cada una con al menos 3 mil integrantes– en 20 de los 32 estados, o distritales en 200 de los 300 distritos, cada una con al menos 200 militantes, que en total deben ser, por cada partido, al menos 233 mil 945 en todo el país, es decir, el 0.26 por ciento del padrón electoral con corte al 1 de julio del año pasado.

Posteriormente, de alcanzar la cuota de militantes por asamblea y obtener el registro -recibiendo así cuantiosos recursos públicos-, el nuevo partido deberá participar sin alianzas en las elecciones federales intermedias de 2021, en las que deberá obtener al menos 3 por ciento de la votación para no perder el registro.

Opinión:

¿Lo ven? Ahí tienen el resultado de sus «firmas» virtuales. ¿Entienden ahora que es necesario actuar y sacar la protesta fuera de las redes? Sepan también de una buena vez que el matrimonio criminal de los Calderón, con su gran experiencia en fraudes, verá la manera de alcanzar la cuota mínima de militantes «HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO» y, claro, el INE no investigará la legalidad de sus artimañas para conseguirla, del mismo modo que otorgó la candidatura independiente a Zavala pese a la clara sospecha de fraude para obtener las firmas requeridas. Todo parece indicar que este par de repugnantes parásitos se saldrá con la suya en su intentona de seguir mamando dinero público, al menos de aquí a 2021… o hasta que el pueblo de verdad se harte de seguirlos manteniendo y ACTÚE, como debió hacerlo desde hace mucho tiempo. En tanto, sigan trabajando por «México… Libre», del vividor Felipe Calderón y su horrible mujer.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *