Si el PAN supuestamente «ganó» la gubernatura de Puebla… ¿por qué perdió en 81% de los municipios?

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) supuestamente «ganó» la gubernatura de Puebla -que, de avalarse, comportaría la reelección de Rafael Moreno Valle a través de su mujer- en los comicios del pasdado 1 de julio, fue repudiado en más del 80 por ciento de los municipios del estado. ¿Cómo es esto posible? Se llama FRAUDE.

De acuerdo con el diario Reforma, el PAN se desplomó en las elecciones locales al ganar sólo 41 de los 217 municipios que conforman el territorio poblano, según los cómputos finales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los datos del organismo citados por Reforma indican que el PAN ganó individualmente sólo en el municipio de Huatlatlauca. Los otros resultados en su favor los obtuvo gracias a las coaliciones con otros partidos, principalmente con Movimiento Ciudadano (MC) y su totalmente opuesto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la alianza llamada «Por México al frente» que también fracasó a nivel federal.

Por su parte, la coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el satélite priista (!) Encuentro Social (PES), se llevó 49 presidencias municipales, de las cuales la mitad corresponde a los centros urbanos más importantes del Estado, con excepción de Xicotepec de Juárez y Zacatlán que fueron para la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) de la criminal Elba Esther Gordillo.

Morena, PT y el priista PES serán gobierno en Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Acatlán de Osorio, así como en Huauchinango.

En tanto, el PRI criminal no ha muerto y está lejos todavía de haber perdido por completo su poder en territorio poblano. Reforma informó que esa banda obtuvo la mayor cantidad de triunfos individuales con 76 ayuntamientos, aunque más del 50 por ciento de éstos corresponde a sitios ubicados en la Mixteca, zona de alta marginación y población de entre 500 y 2500 habitantes.

La jornada electoral en Puebla estuvo marcada por la violencia, el robo de paquetes electorales y un resultado extraño, a todas luces fraudulento, en favor de la esposa del ex «gobernador» panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Pese a las evidencias del fraude y la clara necesidad de anular y repetir la elección, el IEE declaró que «no hay indicios» de un resultado fraudulento en la elección poblana, aprestándose a convalidar la imposición de la mujer del asesino Moreno Valle en la gubernatura.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *