En día 2 de recuento, Morena recupera cientos de votos que IEE de Puebla le “rasuró” en cómputo oficial

México 26 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Durante el segundo día del recuento voto por voto de la elección para renovar la gubernatura de Puebla, el partido Movimiento Regneración Nacional (Morena) recuperó cientos de sufragios que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le había “rasurado” durante el conteo oficial.

De acuerdo con el diario La Jornada, los trabajos de apertura de paquetes y recuento han permitido descubrir una operación del IEE para reducirle votos a Morena y aumentarlos a la esposa del ex “gobernador” panista Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza “Por México al frente” (PAN-RD-MC).

El rotativo presentó la imagen de un acta de recuento elaborada por el Partido Acción Nacional (PAN) de una casilla instalada en la sección 2468 del municipio de Zacatlán, donde el IEE contabilizó únicamente dos votos a Morena en el cómputo del 1 de julio pasado, pero al abrir la urna se encontraron 138 sufragios válidos para el candidato morenista, Miguel Barbosa Huerta.

En tal sentido, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Consejo General del IEE, informó que su partido ha recuperado cientos de votos gracias al recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la capital del país.

Además de restarle votos al partido opositor, el IEE habría “embarazado” urnas con votos artificiales en favor de la esposa de Moreno Valle, ya que al abrir paquetes se encontraron boletas marcadas por los partidos frentistas sin los dobleces suficientes para haber pasado por la ranura receptora, lo que indica que fueron introducidos al desmontar la urna.

Poco antes del traslado de los paquetes electorales desde Puebla hasta la Ciudad de México, se detectó que la bodega donde estaban resguardados había sido violada en su seguridad. Personal del IEE confirmó posteriormente que, en efecto, habían ingresado a la bodega para realizar “trabajos” ordenados por el Tribunal Electoral del estado.

Opinión:

El TEPJF se ha tardado en declarar la nulidad de esta “elección” ante la creciente evidencia irrefutable del fraude. ¿Para qué seguir con el recuento si es evidente que la documentación fue alterada por diversos frentes en favor de la espantosa Martha Alonso? Las elecciones deben repetirse bajo la vigilancia directa de la ciudadanía y sin la participación de la tramposa mujer del asesino Moreno Valle. No hay más.

Con información y fotos de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *