Ayer se habrían graduado los 43 de Ayotzinapa como maestros rurales; en lugar de ello, siguen desaparecidos

México, 14 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, se habrían graduado ayer como maestros rurales de esa humilde casa de estudios. En lugar de ello, siguen desaparecidos y no hay para cuando iniciar una auténtica investigación para dar con su paradero.

Este viernes 13 de julio, la generación de normalistas de Ayotzinapa a la que pertenecen los 43 ausentes, además de los otros tres estudiantes asesinados y el joven que permanece en coma tras el ataque de aquella noche funesta, celebraron hoy su graduación como maestros rurales en medio de la lucha incansable por encontrar a sus compañeros.

Entre lágrimas, los egresados homenajearon a los 43 desaparecidos y dedicaron su graduación a la esperanza por encontrarlos con vida, a casi cuatro años de que fueran brutalmente atacados por policías municipales, estatales y federales, en presencia de elementos del Ejército Mexicano.

La noche del 26 de septiembre de 2014, un convoy de autobuses que trasladaba a los normalistas de Ayotzinapa fue atacado a balazos por sujetos armados. Los jóvenes se dirigían a sus casas luego de haber organizado una colecta en Iguala.

En medio de la conmoción por el primer ataque, policías municipales y estatales volvieron a balear a los normalistas que intentaban ayudar a los heridos. Tras la refriega, los elementos obligaron a los normalistas a abordar unidades en las que serían trasladados a la comandancia local. Fue la última vez que se supo de los 43 estudiantes detenidos. Todo ocurrió en presencia de elementos del Ejército que no intervinieron.

El régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto asegura que los normalistas fueron asesinados e incinerados por miembros del grupo criminal denominado “Los Rojos”, sin embargo expertos de todo el mundo han desmentido reiteradamente la versión.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, los policías atacaron a los normalistas para recuperar un valioso cargamento de heroína que estaba oculto en los camiones en que viajaban. Los estudiantes desconocían la existencia de esa carga que a la postre fue su perdición.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *