Medios confirman que Rafael Moreno Valle y su mujer fallecieron en accidente aéreo en Puebla

México, 24 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El diario Reforma informó hace unos minutos que el ex “gobernador” panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, y su mujer, Martha Érika Alonso, fallecieron en un accidente aéreo en Huejotzingo luego de abordar un helicóptero que despegó desde la capital poblana.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó a través de las redes sociales que un helicóptero se había desplomado en la angelópolis. Aunque el tabasqueño había adelantado que en la aeronave viajaba el matrimonio panista, no adelantó información sobre las víctimas y sobrevivientes.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, tuiteó el presidente de la República sin dar mayores detalles.

Más tarde, fuentes gubernamentales del estado citadas por Reforma informaron que el ex “gobernador” y su mujer sí fallecieron en el percance.

De acuerdo con el citado medio, con Moreno Valle y su mujer viajaba una tercera persona cuya identidad y situación se desconoce. Hace algunos minutos, Reforma confirmó oficialmente el fallecimiento del matrimonio Moreno Valle-Alonso.

A principios de este mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la “elección” de gobernador de Puebla pese al nutrido cúmulo de irregularidades detectadas, tanto durante la jornada electoral -que incluyó violencia y muertos- como en los conteos distritales. De este modo, el TEPJF declaró “gobernadora” a la mujer de Moreno Valle, quien hasta hoy fungía como “senador” de la República.

La sala superior del TEPJF determinó la validez de la elección con una votación de 4 contra 3. Fue el voto de la “magistrada presidenta” del TEPJF, Janine Otálora, el que inclinó la balanza en favor de la hoy finada candidata.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *