Instituto Electoral de Puebla dice que “no hay indicios del fraude”; perfila imponer a mujer de Rafael Moreno Valle

México, 7 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a la violencia, el robo de paquetes electorales a mano armada, los videos de compra de votos y demás trapacerías denunciadas profusamente en redes sociales, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aseguró que “no hay indicios de fraude” en la elección para renovar la gubernatura estatal, perfilando así la reelección del ex “gobernador” panista Rafael Moreno Valle Rosas, a través de su mujer, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora de la coalición “Por México al frente” (PAN-RD-MC).

De acuerdo con el portal Sinembargo, el Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que las acusaciones sobre influencia de Moreno Valle en el organismo, proferidas por eel candidato de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, son “infundadas” y no tienen sustento alguno.

“Siempre hemos actuado en apego a la legalidad. No es la primera vez en que un organismo publico local electoral recibe este tipo de señalamientos”, dijo citado por Sinembargo.

En tal sentido, aseguró que todo el proceso electoral se ha realizado con “estricto apego a derecho” y que el próximo domingo 8 de julio se concluirá el cómputo oficial de la elección sin mayores contratiempos.

Sobre el fraude denunciado por Barbosa y los partidos de la coalición que lo postula, Herrera Serrallonga declaró que hasta el momento “no hay indicio alguno” de dicho fraude electoral:

“Fraude es una palabra muy común por parte de los partidos políticos pero las entidades electorales no conocemos de fraude, sería imposible hacer fraude hoy en día tomando en cuenta todas las garantías que se dan en el proceso electoral”, se adornó.

En redes sociales, decenas de videos fueron compartidos mostrando los hechos de violencia que ocurrieron durante la jornada electoral, incluyendo robo de urnas a mano armada, disparos contra la ciudadanía, muertos y heridos.

Pese a todos estos incidentes, sólo 6 por ciento de los paquetes electorales serán reabiertos para el conteo voto por voto. Hasta el momento, según el cómputo oficial, la mujer de Moreno Valle aventaja a Barbosa con un millón 152 mil 125 sufragios, equivalentes a 38.05 por ciento de la votación total, contra un millón 27 mil 333 sufragios del segundo. La distancia de Martha Erika Alonso sería de apenas 4.12 por ciento.

Lo que despierta más sospechas de fraude son los contrastantes resultados de la elección para renovar el Congreso local, ya que “Juntos haremos historia” arrasó en las votaciones ganando en los 14 distritos disputados y colocándose como la primera fuerza en la cámara, prácticamente con mayoría absoluta.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *