Asegura AMLO que recuperará megaterreno en Quintana Roo y otros que remató el régimen de Peña

México, 7 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Muy bien, tomamos nota de estas y otras promesas que López Obrador sigue pregonando como si continuara en campaña.

De acuerdo con el diario Reforma, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración se encargará de revertir el remate de terrenos que estuvieron a cargo del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.

Entre ellos, destaca el predio paradisiaco que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Rosario Robles Berlanga, prácticamente regaló en 2016 a un particular por una veinteava parte de su valor estimado real en Quintana Roo.

Ayer, el rotativo informó que la Sedatu remató un predio de 262 hectáreas ubicado frente al mar Caribe sobre la carretera Cancún-Tulum, cuyo costo estimado, según peritajes de expertos, era de MIL 240 MILLONES DE PESOS, pero la dependencia encabezada por Robles Berlanga lo vendió a un precio 20 veces menor.

Entrevistado al llegar a su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, el tabasqueño declaró que su gobierno se encargará de revertir ese y otros remates fraudulentos de los bienes de la nación.

“Todo lo que podamos revertir de estas compras fraudulentas lo vamos a hacer”, sentenció. “Aunque hay que ver de cuándo se llevó a cabo, parece que este caso fue en el 2016, a ver si se presentaron denuncias para que las autoridades competentes sean las que resuelvan”, matizó.

“Pero esperemos que esto ya no siga sucediendo y ya no va a pasar nunca más mi Gobierno”, prometió.

El tabasqueño fue más lejos y se refirió al caso de la corrupta constructora brasileña Odebrecht, beneficiada con negocios millonarios en el espuriato peñista a cambio de sobornos, señalando que actuará en apego a la ley pero asegurando que el caso se investigará por la fuerte evidencia de corrupción.

La víspera, Reforma informó que la operación de venta y reventa del predio se realizó en un tiempo récord de tres meses. El ejidatario benefiicado con la compra del predio por apenas una veinteava parte de su valor, sólo tardo un día en obtener el título de propiedad y luego revender el terreno a un empresario inmobiliario que pretende construir ahí un desarrollo turístico y comercial.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *