Repudian inclusión en gabinete de AMLO de Manuel Mondragón y Kalb, responsable de violentas represiones

México, 6 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Otro polémico nombramiento por parte de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, ha desatado indignación en las redes sociales incluso entre los muchos seguidores del tabasqueño, lo cual es una buena señal.

A las designaciones del expriista Esteban Moctezuma Barragán, Alfonso Romo y otros personajes siniestros como altos funcionarios del nuevo gobierno del tabasqueño, súmese ahora la integración de Manuel Mondragón y Kalb, ex director de la Comisión Nacional de Seguridad en el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, al gabinete de seguridad de López Obrador.

Cuestionado por la prensa al llegar a su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, el próximo Presidente de la República confirmó que ya invitó a Mondragón y Kalb a participar en su gobierno dentro del rubro de la seguridad, sin especificar qué cargo podría ocupar el actual funcionario peñista.

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros. Todavía no se definen los cargos; lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”, dijo el tabasqueño.

Manuel Mondragón y Kalb se desempeña actualmente como “comisionado Contra las Adicciones” de la Policía Federal (PF). El 1 de diciembre de 2012, tomó posesión de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) -antes Secretaría de Seguridad Pública- y su primera acción al frente de la dependencia fue el operativo para reprimir las manifestaciones contra la toma de protesta de Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, con saldo de un muerto, cientos de heridos y otras tantas detenciones arbitrarias.

Sobre Mondragón y Kalb pesa la muerte del activista y maestro de teatro Juan Francisco Kuykendall Leal, impactado en la cabeza por una bala de goma disparada por elementos de la PF durante las protestas del llamado #1DMx, primera de muchas represiones y matanzas perpetradas en el actual régimen usurpador.

Entre otras violentas represiones orquestadas por Mondragón y Kalb en todo el país, destaca el desalojo de maestros del zócalo capitalino el 13 de septiembre de 2013, con saldo de decenas de heridos, para que su jefe Peña Nieto pudiera dar su primer “grito de independencia” desde el balcón de Palacio Nacional.

El 14 de marzo de 2014, repudiado y señalado como represor, Manuel Mondragón presentó su renuncia a la CNS y posteriormente fue rescatado por Peña para encabezar la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Este día, usuarios de redes sociales lanzaron las etiquetas #NoAlRepresorMondragón y #MondragonNoEsCambio para reclamar la pretensión de incluirlo en el gabinete del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Opinión:

En medio del agravio por parte de López Obrador al incluir a un ASESINO más en su gabinete, respiramos aliviados en este medio alternativo ante la indignación de muchos de sus seguidores. Pensábamos que el fanatismo ya se había apoderado por completo de sus cabezas y que también defenderían esta nueva abominación de su líder, como han defendido tantas otras. No fue así. Hay esperanza…

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *