Fox, Calderón y empresarios hicieron fraude contra López Obrador en 2006 y 2012, confirma Jorge Castañeda, vocero de Anaya

México, 2 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Jorge G. Castañeda Gutman, vocero de campaña del panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por México al frente», confirmó que tanto Vicente Fox Quesada, «presidente» de la República en el sexenio 2000-2006, como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador del cargo de 2006 a 2012, se coludieron con la mafia empresarial de este país para hacer fraude contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en 2006, 2012 y abanderado actualmente por la alianza «Juntos haremos historia».

Castañeda fue Secretario de Relaciones Exteriores durante la primera mitad de gobierno foxista, de diciembre del 2000 a enero de 2003. En 2004 intentó postularse como candidato independiente a la Presidencia, sin conseguirlo. Actualmente es el vocero principal de la fracasada campaña de Ricardo Anaya.

De acuerdo con el diario El Financiero, Castañeda confirmó lo que ha sido un «secreto» a voces: tanto Fox como Calderón sirivieron desde la Presidencia al reaccionario grupo empresarial que se opone al proyecto lopezobradorista, operando los fraudes electorales de 2006 y 2012 respectivamente.

Esto luego de que Ricardo Monreal Ávila, candidato a senador de «Juntos haremos historia», difundiera un video para denunciar que los empresarios Claudio X. González y Alejandro Ramírez, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que abiertamente ha repudiado a López Obrador, se reunieron con el usurpador Enrique Peña Nieto para exigir que opere la declinación de su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, en favor de Anaya.

«Yo no tengo ninguna duda [de que] Calderón sacrificó a Josefina Vázquez Mota por Peña para evitar la victoria de AMLO”, dijo el sujeto confirmando la tesis del libro «El Amasiato», del periodista Álvaro Delgado, en el que se detallan las traiciones de Calderón y sus huestes del Partido Acción Nacional (PAN) contra su propia candidata presidencial, para honrar un pacto secreto entre Peña y el genocida Calderón.

“En el 2006, Fox se hizo cargo del asunto, fue el coordinador de toda esta maniobra, sin él no hubiera resultado. ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del presidente de la República? Yo no tengo idea […] No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto, pero bueno habrá otras personas que tengan más información que yo”, agregó en entrevista para el portal Aristegui Noticias, citado por El Financiero.

Opinión:

Castañeda no está descubriendo el hilo negro. La declinación de Meade en favor de Anaya para frenar a AMLO también es un secreto a voces. Sin embargo, podemos adelantar con plena seguridad que esa declinación no ocurrirá. Pese al ascenso meteórico de López Obrador, la cópula PRI-AN no llegará al extremo de quitarse la careta y mostrarse como lo que siempre ha sido: una alianza de facto al servicio de la oligarquía que hoy le exige, casi a gritos, apresurar las maniobras necesarias para justificar el fraude. La declinación de Meade por Anaya sería un movimiento muy desesperado y evidente, que dejaría expuesto al amasiato prianista con sus negras intenciones de volver a usurpar el poder.

Meade seguirá simulando que hace campaña y que se esfuerza -fútilmente- por subir en las encuestas, mientras el fraude se opera de otra manera. Por lo pronto, los más eminentes cerebros de las encuestas ya comienzan a desacreditarse a sí mismos, introduciendo a los «indecisos» como el factor que «puede inclinar la balanza», o, de plano, invalidando su propio trabajo como encuestadores y llamando a la gente a tragarse lo que el INE les dé para tragar el día de la elección.

En cualquier caso, el PRI(AN) no necesita planear escrupulosamente una sofisticada estrategia de fraude. Siempre le ha bastado con hacerlo burdamente y punto, como en 1988 y 2006. Al cabo que ya tiene aprobada su «Ley de Seguridad Interior» que legaliza balacear al «tigre» si es preciso. Por ello, el boicot a la mafia empresarial es, y siempre ha sido, la única forma inteligente de lucha contra el fraude y demás abusos desde el poder.

A todo esto, ¿por qué se fue de hocico Castañeda confirmando que sus jefes hicieron fraude? Obviamente le está echando en cara al PRI y a Peña los favores que el PAN y Calderón le hicieron en 2012. «FAVOR CON FAVOR SE PAGA», ¿verdad, mamarracho?

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *