“Es probable que elección tenga resultado distinto al de encuestas y no les gustará”, lanza Nuño, coordinador de Meade

México, 25 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Aurelio Nuño Mayer, alias “Ñoño”, coordinador de campaña del candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-ANAL), José Antonio Meade Kuribreña, desafió los resultados de todas las encuestas electorales que dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), y avisó que los comicios tendrán un resultado muy distinto que no gustará a los seguidores del tabasqueño.

Nuño fungió como Secretario de Educación Pública en el actual régimen usurpador el priista Enrique Peña Nieto, y desde el cargo, fue uno de los responsables de la matanza de Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

A través de la red social Twitter, “Ñoño” adelantó la probabilidad de que la elección tenga un resultado muy distinto al que vaticinan las encuestas y que dicho resultado no gustará a López Obrador.

“Es probable que la elección tenga un resultado muy distinto a lo que reflejan las encuestas y también es probable que a López Obrador no le guste el resultado. La democracia se define en las urnas y se define con votos. ¡Vamos a ganar!”, lanzó en un mensaje publicado esta mañana.

Adjunto a la publicación, Nuño subió un video con un fragmento de la entrevista que, la víspera, el pseuodperiodista Ciro Gómez Leyva le realizó en su programa de la cadena de televisión priista Imagen.

“Con una canasta de encuestas que seguramente van a salir mañana y el miércoles, donde López Obrador traiga entre 15 y 20 puntos de ventaja, ¿te imaginas el domingo en la noche, a las 11 de la noche, a Lorenzo Córdova saliendo ante los medios de comunicación y diciendo ‘en el conteo rápido […] José Antonio Meade está arriba’? ¿Te imaginas la reacción que habría por parte del grupo de López Obrador?, cuestiona Gómez Leyva.

“Pues ese será su problema, Ciro, porque eso es lo que va a pasar”, responde sin titubeos el coordinador de Meade.

“¿Eso es lo que va a pasar?”, revira, sorprendido, el pseudoperiodista.

Enseguida, Nuño comienza a cantinflear sobre la imprecisión de las encuestas y alude a los indecisos para dar como ganador a su candidato.

En efecto, las empresas que realizan sondeos han estado jugando con el porcentaje de indecisos que en algunos casos rebasa el 30 por ciento de los encuestados, lo que, a decir de los opositores del taasqueño, podría inclinar la balanza en favor de Meade o el más cercano perseguidor del puntero, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México al frente” (PAN-RD-MC).

Opinión:

Lo hemos dicho antes: no hay un escenario propicio para perpetrar un nuevo fraude electoral debido al intenso trabajo de López Obrador y Morena para lograr el respaldo masivo de los mexicanos. Recordemos, sin embargo, que a la “mafia del poder” encabezada por la oligarquía jamás le ha importado lo que opine el pueblo, ni dentro ni fuera de las urnas. Cuando quiere hacer fraude lo hace sin miramiento alguno. La situación es parecida a lo que ocurrió en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas unificó a las izquierdas en torno a su liderazgo. Su triunfo era inminente y el PRI, auspiciado ya por la mafia oligárquica, no tuvo empacho alguno en perpetrar un fraude cínico y descarado para imponer a Carlos Salinas de Gortari. Todo esto se sabe y se tiene presente desde hace mucho tiempo. ¿Por qué, 30 años y al menos cuatro fraudes electorales después, los mexicanos siguen sin reaccionar para limpiar las instituciones y asegurarse de que su voto sí sea respetado?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *