Juez ampara a Gordillo y ordena le devuelvan sus cuentas millonarias, penthouse, autos de lujo…

México, 22 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Un juez federal de nombre Antonio González concedió un amparo a la ex lideresa magisteral Elba Esther Gordillo Morales, ordenando la devolución de todos los bienes que le fueron incautados tras enfrentar acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros.

En 2013, poco después de iniciado el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, causando un fuerte revuelo y una oleada de legitimación mediática barata para el nuevo espuriato peñista.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Gordillo de diversos delitos, entre ellos lavado de dinero y defraudación fiscal, según indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO.

Durante el proceso legal en su contra, Gordillo prácticamente no pisó la cárcel y deambuló por toda la Ciudad de México pretextando problemas de salud hasta obtener prisión domiciliaria. Posteriormente, el propio espuriato peñista se encargó de malograr el caso y dejarla en libertad durante la transición al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) acató diligentemente la orden del juez Rodríguez en el amparo 858/2018, devolviendo todos los bienes incatudos a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, dijo Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, en entrevista para el citado rotativo.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, presumió.

En total, Gordillo recuperó 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos un Chrysler Desoto modelo 1936, de colección.

Reforma detalló que uno de los inmuebles recuperados por Gordillo es el departamento de Galileo 7, en Polanco, donde estuvo confinada bajo el beneficio de la prisión domiciliaria.

El gobierno de López Obrador también le devolvió el menaje y las obras de arte que estaban en su interior, las cuales no se precisan. Se trata de obras diferentes a las 17 que el SNTE recuperó el 29 de junio de 2018, cuando el régimen de Peña desmoronó por completo el caso contra su aliada Gordillo.

Opinión:

Algunas preguntas para los seguidores de López Obrador: si este grotesco derroche de impunidad hubiera ocurrido durante el espuriato de Peña, ¿a quién estarían responsabilizando? ¿Por qué la actual FGR no apeló la orden del juez y reanudó las investigaciones contra la corruptaza Gordillo? ¿No es corrupta? ¿Qué hace una lideresa magisterial con 7 cuentas bancarias, 3 propiedades de lujo, 3 vehículos caros, obras de arte, etc. etc.? ¿NO ES CORRUPTA? ¿Esto es la «justicia» en la «cuarta transformación»? ¿Qué tiene de diferente este nuevo insulto a lo que vimos con Peña, Calderón y demás delincuentes? Lo más importante: ¿POR QUÉ NO ESTÁN REACCIONANDO, SEGUIDORES DE AMLO? ¿POR QUÉ NO ESTÁN EXIGIENDO ENÉRGICAMENTE RESPUESTAS A SU LÍDER FRENTE A ESTOS AGRAVIOS?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *