Acusan al «escritor» Enrique Krauze de plagiar un texto atribuido a Sabina Berman

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Enrique Krauze Kleinbort, escritor, historiador e intelectual mexicano, fue acusado de plagiar un texto publicado el pasado fin de semana en el diario Reforma, presuntamente atribuido a la también escritoria Sabina Berman.

Fue la propia afectada quien, a través de la red social Twitter, denunció el plagió y asveró que el texto “Pascuas ecuménicas” publicado ayer domingo en el mencionado rotativo, es una copia del artículo «La tierra prometida» de su autoría y publicado en 2011 por la revista nexos.

«Hoy @EnriqueKrauze publica un hermoso relato familiar. Desgraciadamente es copia de uno que yo publiqué en 2011 en @nexosmexico. Para los curiosos que quieran comprobarlo, copio fragmentos de ambos relatos», denunció Berman en su perfil de Twitter y, tal como lo indicó, abrió un hilo con citas de ambos textos para demostrar el plagio.

En respuesta, León Krauze e Isabel Turrent, hijo y esposa del historiador respectivamente, salieron al paso de la acusación y aseguraron que la anécdota narrada por Krauze en el texto de Reforma es verídica. Asimismo, otro usuario cita un texto que data de 2010 y que incluso se menciona en una publicación de la revista Letras Libres dirigida por el propio Krauze.

No obstante, erman replicó que su historia personal ya había sido relatada en octubre de 2005 por el periodista y escritor José Gordon durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre la presencia judía ashkenazí en México.

Efectivamente, de acuerdo con la agencia Proceso, lo anterior está documentado en una nota del diario La Jornada, por lo que el plagio habría quedado acreditado.

Opinión:

¿Qué se podría esperar del repugnante Krauze, quien ha vendido su pluma para lisonjear a lo peor del priismo, manipular la historia y «asesorar» en la producción de telenovelas de Televisa? ¿No fue señalado recientemente por encabezar un equipo para hacer «guerra sucia» durante las pasadas campañas electorales? No sorprendería que también haya robado textos de otros autores. Esa es la ralea del asqueroso Enrique Krauze, siempre servil a la ultraderecha retrógrada desde los círculos «intelectuales» de México. Mamarracho.

Con información de Proceso

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *