La CTM priista amenaza con ir a paro nacional para desestabilizar al gobierno de AMLO

México, 29 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), brazo priista en el sector obrero, amenazó con ir a paro nacional para desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, si éste insiste en su propuesta de «centralizar» las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

Según el órgano priista, López Obrador ha estado proponiendo administrar las vacaciones, primas y aguinaldos para que su gobierno los entregue directamente a trabajadores y así evitar que «no se quede nada en el camino».

De acuerdo con el portal Vanguardia, Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, advirtió que la agrupación se sumaría a un paro nacional en caso de que López Obrador intente llevar a cabo la propuesta de «centralizar» esas prestaciones de los trabajadores.

“Nosotros haremos todo lo que esté dentro de la Ley, todo lo que esté en nuestras manos para defender”, dijo el líder priista durante su visita a El Derramadero, ubicado en Saltillo, capital de Coahuila.

Aceves del Olmo explicó que la CTM no quita ninguna prestación a los agremiados porque están marcadas en el contrato colectivo, y aprovechó para regurgitar la cantinela de la derecha para golpetear al gobierno del tabasqueño.

“Es un gobierno que no respeta los poderes, ni el sector, las cámaras de diputados y senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Me parece que son agresivos ese tipo de anuncios, no sé cómo nos vaya a ir”, alarmó.

En tal sentido, confirmó que, efectivamente, la CTM nunca ha propuesto la realización de un paro nacional en el país para evitar afectaciones, pero en este caso podría ejercerlo en caso de que el diálogo con el gobierno lopezobradorista no rinda frutos.

Si bien cada 1 de mayo la CTM hace presencia para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, no se han manifestado contra gobierno alguno al menos desde 1994, cuando marcharon tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato priista a la presidencia. En cambio, prácticamente desde el inicio del actual sexenio, han amagado con marchar y protestar contra la política sindical del régimen de López Obrador, contraria a las prácticas priistas de cooptación.

Opinión:

Al margen de esta amenaza lanzada por el PRI y sus esbirros con el claro objetivo de causar inestabilidad en el país –que no defender los derechos de los trabajadores, pues nunca les han importado–, cabe preguntarse si AMLO realmente hizo semejante propuesta. ¿Por qué haría eso? AMLO sabe que muchos empresarios son rateros y abusivos; evaden impuestos y escamotean prestaciones a sus trabajadores todo el tiempo. ¿Por qué AMLO propondría absorber la gestión del pago de prestaciones a sabiendas de las trapacerías de que son capaces las grandes empresas? ¿Pretende con ello protegerlas y atraer para sí las protestas de los trabajadores cuando sus patrones no paguen y se roben primas, aguinaldos, repartos, etc.? ¿Y que el pueblo siga pagando más robos de la criminal oligarquía?

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *