México, 18 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Julio Hernández López, autor de la columna Astillero en el diario La Jornada, realizó una elocuente, poderosa y aplastante crítica al nuevo libro del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Decisiones difíciles, título que el exusurpador de la presidencia copió de un libro de Hillary Clinton publicado en 2014.
Recientemente, Calderón ha buscado en la promoción de su libro la tabla salvadora dentro del mar de críticas, repudio y exigencias de cárcel que lo ahogan sobre todo en las redes sociales, luego de que se revivieran los señalamientos sobre su complicidad con Genaro García Luna, su ex “secretario de Seguridad Pública” ligado al narco, así como el tráfico de armas desde Estados Unidos a nuestro país durante su espuriato.
Pero en cada intento por desviar la atención de sus delitos, Calderón se incrimina y exhibe más en su inmundicia. El título que eligió, “Decisiones difíciles”, no pasó desapercibido por diversos usuarios de las redes sociales, entre ellos el propio Julio Hernández, quienes de inmediato lo asociaron al Hard Choices de Hillary Clinton.
En su columna Astillero publicada hoy en La Jornada, el periodista recordó que dicho título, muy socorrido por lo visto, también fue utilizado por el estadounidense Cyrus Vance, ex secretario de Estado durante los tres últimos años de la presidencia de Jimmy Carter. Pero el título es lo de menos ante la aplastante crítica que Astillero hizo del contenido:
… es una especie de recuento anecdótico de una carrera política desde una derecha fallida en sus ansiosas pretensiones de modernidad, o un voluntarioso informe de autosuperación personal durante un sexenio de fraudulento inquilinato en Los Pinos, o un nada disfrazado ajuste de cuentas con quienes fueron sus compañeros de partido (Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos (DFC), Gustavo Madero, Marko Cortés y el Partido Acción Nacional en general), o un rebuscado relato en busca de cierta legitimidad política para sus proyectos políticos en curso (el partido México Libre y un supuesto liderazgo de su esposa Margarita Zavala), o un intento de justificar la guerra contra el narcotráfico que desató y ahora niega hasta en términos denominacionales, o un taimado esfuerzo epistolar de colocar en la discusión pública una proclama disfrazada de carta al Presidente de la República para darse a sí mismo un banderazo de salida rumbo a los comicios de 2021.
Incisivo, Hernández López redujo el texto a “una relatoría de explicaciones y de intento de justificaciones, siempre en un tono cercano a las historietas de aventuras, con héroes que a pesar de todo logran salir adelante”. Hizo notar también que el afán de Calderón por “subrayar la épica de sí mismo”, termina resultándole contraproducente porque lo que plantea como “positivo” de su espuriato –el falso combate al narcotráfico– conduce invariablemente a su complicidad con Genaro García Luna.
Señala también las críticas de Calderón a Diego Fernández de Cevallos, alias “El Jefe Diego”, por su servilismo a Salinas de Gortari y su complicidad directa en el fraude de Ernesto Zedillo en 1994; a Vicente Fox, Gustavo Madero, Marko Cortés y al Partido Acción Nacional en general, mismos que se opusieron a la intentona del exusurpador por imponer a su mujer, Margarita Zavala, en la candidatura presidencial de 2018. En tal sentido, el mamotreto evidenciaría que Calderón sigue empeñado en apuntalar el supuesto liderazgo de su anodina esposa rumbo a las elecciones por venir.
Menciona otros episodios triviales narrados por el sujeto para regodearse en su enfermizo egocentrismo, y “en fin, pocas cosas relevantes para tantas páginas; un esfuerzo de autolegitimación en tiempos que le son adversos. Felipe turbio, resentido, acechante y ansioso de hacerse de algo del poder perdido”.
Opinión:
Sabíamos que ese mamotreto sería un planfleto más disfrazado de libro, pero celebramos que don Julio haya tenido la paciencia de leerlo para hacer esta crítica demoledora y exhibir nuevamente a su criminal autor. Eso sí, el libraco ese terminará, sin duda, empolvándose olvidado en las repisas de aquellas librerías que intenten venderlo, o como su propio autor… EN LA BASURA.
Con información de La Jornada
Completita y hasta el fondo…se la ensartaron al fecalote
Acostumbrado Borolas a lo ilegal, ahora plagiando literatura de Hilaria Clinton, … Mi pregunta o mis preguntas son ¿De las decisiones dificiles de Borolas, alguna es aceptar al Chamaco (El YEYUNO) como su hijo? ¿Tener a la Chimoltrufia siempre a su lado, de huele pedos, no le parecia atropello para el buen gusto ante este adefesio?? ¿Robarse la presidencia y entrar por la puerta de atras a la toma de protesta, fue tan dificil? Y asi me pasaria haciendo mas preguntas de las decisiones dificiles de Borolas.