Ciro entrevista más de media hora a Calderón… y no le pregunta sobre García Luna y “Rápido y Furioso”

México, 19 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Zalamero, lambiscón y descaradamente parcial, el “periodista” Ciro Gómez Leyva realizó una larga entrevista al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, y en todo ese tiempo no hizo mención de los temas importantes que han acaparado la agenda mediática relativa al sujeto: Genaro García Luna, esbirro predilecto de Calderón ligado al narco, y el operativo “Rápido y Furioso”, trasiego ilegal de armas desde Estados Unidos a México durante su espuriato sangriento.

En cambio, el empleado de la cadena Grupo Imagen, propiedad de la familia priista Vázquez Raña, se dedicó a promocionar el libro “Decisiones difíciles” que Calderón presume de su autoría en las redes sociales… y Ciro tampoco lo cuestionó por haber copiado el título a un libro del mismo nombre, pero en inglés, publicado en 2014 por la estadounidense Hillary Clinton.

Ayer lunes, en su columna Astillero del diario La Jornada, el periodista Julio Hernández López publicó una elocuente pero muy dura crítica al libraco supuestamente escrito por el exusurpador panista, calificando el mamotreto –más de 500 páginas– como “una relatoría de explicaciones y de intento de justificaciones, siempre en un tono cercano a las historietas de aventuras, con héroes que a pesar de todo logran salir adelante”.

En contraste, Gómez Leyva aseguró que “le gustó mucho el libro” y dio todo el tiempo que quiso al genocida Calderón para hacerse propaganda, llamando a la gente a comprar el panfleto y asegurando que “vale mucho la pena porque está muy interesante”.

Lejos de realizar un verdadero ejercicio periodístico que enfatizara en los temas relevantes sobre el entrevistado, Ciro centró la conversación, que no entrevista, en el contenido general del mamotreto, permitiendo que Calderón se explayara sobre “su historia” sin cuestionarlo ni confrontarlo.

Desde luego no faltaron los ataques al régimen de Andrés Manuel López Obrador, particularmente sobre el tema de la actual pandemia, que Calderón utilizó para acusar la pérdida de “más de 700 mil empleos” por la inoperancia del tabasqueño, frente a lo mucho que el exusurpador hizo, según él mismo, para “salvar a México en la epidemia de 2009”.

Se refirió al tema de la falsa “guerra contra el narcotráfico”, denominándola “estrategia de seguridad”, sin mencionar en toda la conversación a su cómplice predilecto de aquella sangrienta farsa, el criminal Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa. Obviamente Ciro tampoco mencionó el tema.

En cambio, con actitud de niño entusiasmado, Gómez Leyva pidió al usurpador comentar sobre algunas anécdotas triviales que involucran a expresidentes de otros países, según la narración de Calderón, para permitir a éste regodearse en su egocentrismo.

Opinión:

¡De a cómo no!, ¿verdad Ciro? ¿O ni siquiera cobraste por esa repugnante propaganda a tu adorado Calderón? Nótese pues, una vez más, la consigna de manipulación y desinformación que priva en los medios abiertos a través de viejos conocidos nuestros, en este caso el mamarracho, falsario y vendido Ciro Gómez Leyva. Más de media hora de interlocución con el genocida Calderón sin un solo cuestionamiento relevante. Pura propaganda descarada disfrazada de “entrevista”. Aquí nuestra preocupación es que mucha gente sigue recurriendo a esas fuentes de grotesca manipulación para “informarse”. Por ello seguiremos exhibiendo a estos mercenarios de la corrupta prensa vendida para tratar de quitar la venda de los ojos a quienes, aún en estos tiempos, todavía no se han percatado del engaño.

Con “información” (propaganda disfrazada de “entrevista”) de Ciro Gómez Leyva

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Fue tanto el daño que hizo al país el señor Felipe Calderón, que por más que se esfuerce y contrate paleros chayoteros, jamás le vamos a creer.
    Más le hubiera valido haber permanecido con la boca cerrada, le hubiera ido mejor.

  2. El claro ejemplo de lo que es un M E R C E N A R I O de la comunicación?? Con el único interés de COBRAR POR $U$ $SERVICIOS$$ AL MEJOR POSTOR prostituyen a los medios informativos osea si es un prostituto ¡¡Niegalo!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *