Alejandro Alvarado
Reforma
Tepic, México (06 julio 2014).- Irregularidades y violencia han marcado parte de las elecciones que hoy se desarrollan en Nayarit, según información del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
«Anoche hubo problemas en Santiago Ixcuintla, se quisieron llevar a simpatizantes de la candidatura nuestra, en la madrugada de hoy me llamaron de Bahía de Banderas para decirme que la Policía Ministerial tenía cercada con armas largas la casa de campaña del candidato a la Presidencia, Héctor Paniagua», señaló Zambrano.
El presidente Nacional del PRD llegó a Tepic como parte del grupo de funcionarios federales que observarán el desarrollo de las elecciones en Nayarit, donde se votará por 18 diputados de mayoría relativa, 20 presidentes municipales, 20 síndicos y 138 regidores de mayoría.
«Hubo el ofrecimiento del Gobierno federal de que tomarían cartas en el asunto, espero que esto que vimos en la madrugada no se repita, que dejen que las elecciones transcurran con tranquilidad y que el Gobierno del Estado asuma la responsabilidad que le corresponde», señaló Zambrano.
Para emitir su voto, el candidato del PAN y PRD por la Presidencia Municipal de Tepic, Polo Domínguez, llegó a la casilla de la Universidad Vizcaya acompañado de Zambrano.
«Las primeras impresiones son algunas irregularidades que se han ido subsanando. Hemos tenido reportes de compañeros nuestros intimidados, perseguidos, pero nada del otro mundo, espero que la jornada siga tranquila y normal», dijo Domínguez.
A lo largo del proceso electoral, el candidato por el PAN y el PRD ha denunciado que el Estado y el Municipio ha promovido con recursos públicos al candidato del PRI, Roy Gómez.
«Tengo mucha confianza que las campañas que hicieron nuestros candidatos en Nayarit y particularmente en Tepic, van a lograr remontar toda esta situación de elecciones, bajo el temor y miedo de unas pretendidas elecciones de Estado, incluso bajo el signo de violencia en varios municipios», dijo Zambrano.