CNDH atraerá el caso de alumno golpeado y enjaulado por sus compañeros en Tabasco

REFORMA / Redacción
Foto: Tabasco Hoy

Cd. de México (06 julio 2014).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará el caso de bullying en contra de un estudiante de secundaria del Municipio Emiliano Zapata, Tabasco.

Kevin de Jesús Calderón, estudiante con problemas de lenguaje, apareció en imágenes, que circularon en redes sociales, atado de pies y manos con cinta canela para luego ser confinado en una jaula por sus compañeros.

En un comunicado, la CNDH informó que atraerá el expediente que se tramita en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco por lo que visitadores adjuntos y psicólogos se trasladarán a ese Municipio para entrevistarse con la víctima y sus familiares y brindarles atención victimológica y acompañamiento.

Además, explica que se realizarán todas las acciones para allegarse de las evidencias necesarias para la debida integración del expediente y poder emitir la determinación que conforme a derecho corresponda.

«Este organismo nacional reitera que la violencia en el entorno escolar debe ser atendida de manera urgente, contando con la suma de esfuerzos de autoridades, instituciones educativas y la familia.

«Para combatirla se deben fortalecer las políticas escolares de manera integral para que se involucre a toda la comunidad escolar incluyendo al personal docente, directivos, administradores, padres y madres de familia, tutores y estudiantes. Asimismo, es necesario que se impulse la cultura de denuncia y se refuerce la atención victimológica para los niños y sus familiares», cita la CNDH en el comunicado.

El organismo refiere que, a través de la Campaña Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar «Ponte la camiseta contra la violencia escolar», ha desarrollado estrategias dirigidas a los estudiantes, los maestros y los padres de familia, con el fin de promover la no violencia, el respeto y la tolerancia.

A su vez, mediante un acuerdo de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se presentó la iniciativa «Escuelas libres de violencia: un compromiso de todos», para fortalecer una política integral que involucre al personal docente, autoridades, padres, madres de familia, tutores y estudiantes en la prevención de actos violentos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *