México, 6 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia se manifiesta de diversas formas, cuando el sistema está podrido, rebasado y necesitado de una profunda transformación urgente.
La noche del pasado viernes, alrededor de las 20:45 horas, un sujeto de 22 años perdió el control de sí mismo y, armado con un machete, arremetió contra sus vecinos amenazándolos con el arma blanca y causando vandalismo.
De acuerdo con el diario Media Hora, los hechos ocurrieron en la colonia Popular alrededor de las 20:45 de viernes, luego de que Omar Álvarez Cedillo de 22 años de edad, desempleado y con domicilio en la calle Las Torres número 1018, de la colonia Riveras del Bosque en la ciudad de Reynosa, se desquiciara repentinamente y arremetiera contra sus vecinos blandiendo un mohoso machete con la toda la intención de lastimarles.
Los asustados vecinos llamaron inmediatamente al Centro de Emergencias para solicitar apoyo policiaco. Agentes municipales se trasladaron al lugar y lograron la detención del agresivo sujeto, asegurando también el machete en cuestión.
Uno de los agredidos, Oscar Salvador Jaramillo Sáenz de 21 años de edad, se presentó en la comandancia de policía para declarar contra su vecino, pues, apenas regresaba de su trabajo, inexplicablemente fue víctima de los brutales embates del sujeto sin motivo alguno.
Según el rotativo, Jaramillo aseguró, en sus propias palabras, que su transformado vecino le exigió bajarse de su vehículo «porque tenía ganas de echarse un tirito».
Tras declinar la «generosa oferta», Álvarez Cedillo aventó una piedra grande rompiendo el parabrisas de una camioneta que pertenece a Néstor Abad Sáenz Zarate. Asimismo, presa de un violento frenesí, arremetió contra el mobiliario urbano y dañó dos medidores de luz propiedad de la CFE. Su siguiente blanco fueron los vecinos de los alrededores, pero afortunadamente no consiguió herir a ninguno de ellos.
El ahora detenido fue consignado por el juez calificador en turno acusado de daños a propiedad ajena, amenazas y portación de arma blanca.