México, 11 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al más puro estilo del «nuevo» PRI de siempre, cientos de representantes de comunidades indígenas de todo el país fueron acarreados a un acto del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, por la «Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas» en Temoaya, Estado de México. El colmo del insulto: quien extermina a los dueños originales y ancestrales de este país, utiliza ese día para burlarse de sus víctimas.
De acuerdo con la agencia Proceso, indígenas de alrededor de 68 etnias de todo el territorio nacional fueron congregados en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya. Los acarreados habrían sido aleccionados para corear con frecuencia el nombre de quien los manda asesinar.
Burlonamente, el usurpador mencionó los resultados del más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que acreditan los «éxitos» del régimen usurpador: EL AUMENTO EN LA POBREZA Y LA TOTAL INOPERANCIA DE LA «CRUZADA CONTRA EL HAMBRE», cuya única finalidad real es la compra de votos para el grupo criminal que actualmente usurpa el poder.
“De acuerdo con datos de Coneval, poco más de 46% de nuestra población enfrenta distintas condiciones de pobreza. Sin embargo, más de 70% de la población de nuestros pueblos originarios enfrenta condiciones de pobreza”, se burló el sujeto falseando cifras, porque ambos porcentajes son aún mayores.
Detalla Proceso que durante el «encuentro», los indígenas corearon artificialmente el nombre del asesino de Atenco en diferentes momentos y «le echaron porras», forzando al sujeto a interrumpir su tropezada perorata.
No obstante, etnias de Sonora, Michoacán, Nayarit y Jalisco, entre otros estados, desdeñaron al usurpador y, dignamente, no se prestaron a servir de aplaudidores a cambio de una torta o mucho menos. Entre los grupos cuya ausencia en el «encuentro» con Peña fue notable, destacaron los yaquis de Sonora que mantienen una dura batalla por la defensa de sus tierras y agua. Tampoco asistieron grupo indígenas de la Sierra Norte de Puebla, quienes se oponen a los megaproyectos mineros y energéticos impulsados por el régimen usurpador.
Asimismo, según detalla Proceso, los guarijíos de Sonora, tenek de la Huasteca, nahuas de Ostula, huicholes de Nayarit y Jalisco, nahuas de Colima, mixtecos y tlapanecos de Guerrero, así como los nahuas de Xochicuautla tampoco se presentaron al ignominioso evento de Peña. Todas estos grupos mantienen resistencia contra conflictos por despojos y atropellos cometidos en su contra por el asesino de Atenco y en favor de sus jefes empresarios.
Con información de Proceso
Bueno si hay quien se interesa por dar a conocer la verdad