Acosan y despiden del diario La Crónica a columnista por realizar críticas a Peña y al PRI

México, 29 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista José Contreras, colaborador en diversos medios de comunicación, informó el pasado martes 27 de octubre sobre la cancelación de su columna en el diario La Crónica de Hoy, un periódico abiertamente alineado al régimen priista, por las críticas que en últimas fechas realizó a Enrique Peña Nieto y al «Partido Revolucionario Institucional» (PRI).

«En este periódico no se le pega al presidente, te guste o no te guste», le habría dicho un alto directivo del diario a quien no identificó, para reconvenirlo por el análisis crítico que venía realizando a la gestión de Peña en su columna titulada Expediente Político.

También le habrían «recordado» que en La Crónica no simpatizan con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reclamo que sorprendió al columnista porque en sus artículos no había elementos para suponer lo contrario.

«Yo tampoco simpatizo, pero no por eso voy a dejar de reconocer su avance electoral, tuve que responder, palabras más palabras menos», aclaró en texto difundido en el portal digital Punto por Punto, del cual es director.

Según Contreras, esos «llamados de atención» marcarían el inicio de una serie de actos de hostigamiento laboral, así como la reducción del espacio a su columna en el diario, de cinco días a sólo tres, lo que a la postre conduciría a su salida de la empresa luego de 17 años de colaboración y desarrollo profesional.

«La decisión de cancelar ese espacio crítico cotidiano, el único con el que contaba La Crónica, ya estaba tomada», señaló.

En tal sentido, José Contreras advirtió sobre la «relación perversa» que existe entre los medios y el régimen autoritario priista, y que se acentuó con la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, lo que prende –otra vez– los focos rojos sobre la censura desde el poder a las voces críticas.

«Los portadores de las viejas prácticas, enquistados en la Presidencia de la República, seguirán acosando a los espacios críticos, como hacían durante el régimen cuasi totalitario del PRI […]», alertó.

Finalmente, José Contreras sentenció que se va de La Crónica con la frente en alto y su dignidad a salvo, sin resentimiento contra la empresa pese al abrupto rompimiento tras casi dos décadas de trabajo en ella.

Con información de Punto por Punto

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *