Acusan a panista de intentar aumentarse busto… con cargo al erario; ya antes se había operado la nariz

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario Por Esto! de Quintana Roo reveló el 18 de noviembre pasado que Trinidad García Argüelles, ex alcaldesa panista de Lázaro Cárdenas y hoy «diputada» local, pretendía que el Congreso del Estado, es decir, todos los quintanarroenses, pagaran por una presunta cirugía de aumento de busto que se practicó.

Según la información de Por Esto!, García Argüelles cargaría la operación estética al seguro médico proporcionado por el Congreso, pese a que dicho servicio no tiene cobertura para cirguías estéticas de ningún tipo.

Citando documentos oficiales, el diario señala que la diputada quintanarroense ingresó el martes 17 de noviembre a la Clínica de Mérida para dicho tratamiento con el cirujano plástico Patricio José Correa Millet, solicitando que su cirugía de busto se ingresara en los gastos de la cuenta de la aseguradora GNP, contratada para financiar los gastos médicos del Congreso del Estado.

No obstante, la aseguradora rechazó la petición fundamentándose en el catálogo de padecimientos o intervenciones que cubre la póliza contratada por el legislativo quintanarroense, entre las que no aparecen cirugías de aumento de busto o tratamientos estéticos similares. Para comprobarlo, el medio presentó un documento con membretes de la empresa GNP que acredita la denegación de su solicitud.

Refiere Por Esto! que la mujer ya tiene antecedentes de intentar cargarle al pueblo de Quintana Roo otras dos cirugías que se practicó: una de nariz y otra en los muslos, solicitudes con folio 2015-07C03700 y 136965PC5 respectivamente según el citado medio.

Nótese, por cierto, que los vividores autonombrados «legisladores» no se atienden en el seguro popular, ¡Dios no lo mande! Al contrario, gastan MILLONES en seguro privado, engordándole en este caso los bolsillos ni más ni menos que al empresario Alberto Baillères, dueño de GNP y recientemente lambisconeado por Peña con la medalla «Belisario Domínguez».

A horas de difundida la noticia en medios locales y portales de Internet, García Argüelles se apresuró a desmentir la información, admitiendo que tuvo que practicarse una cirugía en el busto, pero de extirpación de las glándulas mamarias por una enfermedad que, dijo, explicará a su debido tiempo presentando los estudios histopatológicos correspondientes.

En un comunicado que subió a Facebook, dirigido a medios de comunicación, la panista acusó a Por Esto! y al digital Noticaribe –que reprodujo la nota en su portal– de mentir y reaccionar «vergonzosamente por su postura en defensa a la paridad de género en las candidaturas a presidente municipal en Quintana Roo».

También señaló a la empresa Grupo Nacional Provincial de filtrar información personal falseada con el objeto de afectar a su persona, por lo que amenazó con demandar tanto a la empresa como al agente de seguros y finanzas Miguel A. Castro Mijangos. ¿Y a Baillères no lo demanda? ¿No exigirá al menos que el congreso local deje de entregarle millones y millones del dinero de los quintanarroenses a ese brutal saqueador?

Con información de Por Esto! y Noticaribe

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. tomas rubio dice:

    fea y rata que poca madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *