Además de matarlo, Moreno Valle quiso poner precio a mi hijo: Elia Tamayo

Kara Castillo y Patricia Méndez
E-Consulta

“Pura mentira, lo que dice el gobernador (Rafael Moreno Valle) es mentira. Ellos le pusieron precio a la vida de mi hijo, tuve mucha presión cuando lo cuidaba en el hospital, me ofrecieron dinero para que no hablara, pero cómo iba a recibirlo, cómo creen que podría vender a mi hijo”, sostuvo Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie, quien fue lesionado durante la una manifestación el 9 de julio y 10 días después falleció en el Hospital General del Sur.

En el centro del zócalo capitalino, en el que manifestantes guardaron este domingo un minuto de silencio luego de la Caminata por la Paz, Elia reiteró el señalamiento a las autoridades estatales como responsables directos del asesinato del niño.

“¿Por qué desaparecieron a mi hijo del hospital? ¿por qué no me avisaron a dónde lo llevaron? Lo desconectaron. En la tarde respiraba y por la noche me dijeron que había muerto”, dijo.

La madre de Luis también insistió en el hostigamiento que sufrió en el Hospital General mientras acompañaba la agonía de su pequeño, ya que “el médico que me atendió me advirtió: No se meta con el señor gobernador”.

“Pero Dios es grande y él me cuidará en donde sea”, fue el mensaje con el que culminó la movilización que fue considerada por organizaciones convocantes como un memorial dedicado a la tragedia de una comunidad que pedía le fuera devuelto el Registro Civil en su junta auxiliar.

Integrantes de la organización Bordando por la Paz en Puebla regalaron a la familia un lienzo en el que bordaron con hilo de color rojo enmarcados con flores de colores: “José Luis Alberto Tehuatlie murió el 19 de julio en el Hospital General de Puebla luego de haber tenido muerte cerebral por una bala de goma que disparó la policía”.

Pide unión contra gobierno

Elia Tamayo, acompañada por dos de sus hijas así como por sus hermanas, hizo además un llamado a la ciudadanía para evitar que actos represivos gubernamentales provoquen ese tipo de sucesos en otras localidades.

“Esto no debe pasar, hoy nos tocó a nosotros, sino quitamos todo esto, a otro día podrá pasar con otro pueblo, pueblos unidos jamás podrá el señor gobernador contra nosotros”, exclamó al acompañar un pronunciamiento sobre la protesta que el Contingente Puebla emitió al concluir el evento.

Elia Tamayo acompañó la protesta de este domingo desde la concentración que se realizó en la Fuente de Los Frailes en la Avenida Juárez, y hasta que esta arribó al zócalo capitalino, en donde esperó que la protesta finalizara, por un espacio aproximado de 30 minutos.

Finalmente exigió que el caso se esclarezca y que se castigue a los responsables del fallecimiento del menor.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *