Admite empleada de Peña que SÍ están pagando del erario a Sony Pictures una «aportación minoritaria»; no dice cuánto

México, 19 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La empleada de Peña Nieto en la «Secretaría de Turismo», Claudia Ruíz-Massieu –sí, la hija de José Francisco Ruíz-Massieu, el ex líder priista asesinado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari– confirmó el día de hoy que el régimen mexicano SÍ ESTÁ PAGANDO A LOS PRODUCTORES DE LA CINTA «James Bond, Spectre» por hacer su peliculita aquí.

Esto es el colmo… no sólo entregan, sin preguntarle a nadie, el Centro Histórico del DF y sus inmuebles totalmente gratis, encima ¡ESTÁN PAGANDO PARA QUE SONY PICTURES SE PUEDA ENGORDAR LOS BOLSILLOS CON SU PELÍCULA!

De acuerdo con La Jornada, la citada mujer y otro empleado de Peña llamado Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación –sin admitir preguntas de la prensa– para confirmar que la dependencia está realizando una «aportación minoritaria» –tampoco dijo cuánto– a los productores del rodaje, como parte de una «estrategia de promoción turística internacional que beneficiará al país».

«El Consejo de Promoción Turística de México tendrá una participación económica minoritaria […]. Este proyecto de promoción turística no involucra mecanismos de incentivos fiscales previstos en la legislación para el apoyo a la industria cinematográfica, pues estamos en el ámbito de la promoción», dijo ante los integrantes de la prensa, a quienes no admitió cuestionamiento alguno.

Aunque no dio la cifra exacta que le están pagando a la producción de la cinta, prometió que en el momento en que se realice el desembolso, el trámite estará «sujeto a las normas de transparencia».

Por su parte, Mancera aclaró que el «gobierno» del Distrito Federal no realizará ninguna aportación económica para la filmación de la película. ¡Sólo hubiera faltado eso!

Tras lambisconear a la empleada de Peña Nieto, el sujeto informó que la ciudad participará en la logística de vialidades, en el cuidado de los bienes patrimoniales y de los ciudadanos. Adicionalmente, al menos 2 mil 500 capitalinos participarán como «extras» en la filmación.

El 18 de marzo pasado, la cadena estadounidense CBS Broadcasting dio a conocer que el régimen usurpador de Peña Nieto habría pagado 20 MILLONES DE DÓLARES –dinero de todos los mexicanos– a los estudios Sony Pictures Inc. para que muestren una “buena imagen de México” en la saga de James Bond que se está filmando en la capital del país.

La agencia norteamericana citó correos electrónicos hackeados de Sony Pictures que dan fe de la petición para cambiar el guión de la película a cambio del soborno millonario. El régimen habría exigido ocultar las recientes masacres y los efectos de la «guerra contra el narco», así como los escándalos de corrupción del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ventilados por la periodista Carmen Aristegui que fue despedida de su medio el domingo pasado.

Otras demandas a los productores de la cinta incluyeron “mostrar edificios modernos de la ciudad de México”, que el papel del villano no fuera mexicano, pero que se contratara a una «actriz» de México para interpretar a la “heroína” en la película. En efecto, una mujer de nombre Stephanie Sigman y nacionalidad mexicana, fue contratada para ese personaje.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *